¡Nos vemos en la grieta!

Riot Games dio a conocer que no seguirán los torneos oficiales de League of Legends: Wild Rift en la zona occidente.

La única región que se mantendrá con competencias de ‘lolsito’ es Asia, esto debido a los buenos números de espectadores.

Riot Games explicó en un comunicado que está decisión se tomó por los malos resultados de las competencias.

Esto quiere decir que los espectadores y la expectativa que generó Wild Rift no fue la esperada en el continente americano y europeo.

“En 2023, centralizaremos la operación y el enfoque de Wild Rift en Asia, el mercado de deportes electrónicos móviles más grande y activo del mundo”, se lee en el comunicado de Riot.

El desarrollador de League of Legends y Valorant fue tajante y se apuntó que ellos ya no organizarán nada oficial de Wild Rift, pero darán oprtunidad a terceros de crear torneos.

Con esta decisión desde Riot esperan que el ecosistema de este título de celulares crezca de forma orgánica.

“Como parte del nuevo plan, fuera de Asia, ya no operaremos las ligas de deportes electrónicos de Wild Rift y, en su lugar, daremos la oportunidad de que terceros organicen eventos, para que tengamos nuestra prioridad y nos centremos en el próximo torneo de Asia”, concluye el mensaje de Riot Games.

Todo este nuevo ecosistema de competencias asiáticas comenzará en abril de 2023 y China será el país principal.

WILD RIFT NO FUNCIONÓ EN LATINOAMÉRICA

Las competencias oficiales de League of Legends de celulares mantuvo bajas cifras de espectadores en Latinoamérica.

Esto fue una de las grandes razones para cerrar el proyecto de Riot Games en todo el continente, a pesar de que en el Mundial hubo tres equipos de Latinoamérica.

¡Gamer!, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para enterarte de las mejores noticias del universo gamer y de los esports.

Compartir
Recomendaciones