Riot Games anunció que Toronto ya no será parte de las sedes del Campeonato Mundial de League of Legends “Worlds 2022”. Las eliminatorias que se celebrarían en la ciudad canadiense ahora se llevarán a cabo en Estados Unidos.

El Campeonato Mundial de League of Legends originalmente tendría lugar en los tres países de Norteamérica, MéxicoEstados Unidos y Canadá, siendo Toronto la sede en donde se llevaría a cabo la tercera etapa del torneo.

El State Farm Arena de Atlanta, que tradicionalmente hospeda partidos de la NBA, será ahora escenario de las eliminatorias rumbo a la Gran Final de Worlds 2022.

De esta forma, el calendario de eventos que repartía el torneo más importante de League of Legends en 3 ciudades de Norteamérica y la gran final en Estados Unidos, ha quedado de la siguiente forma:

  • Play-Ins: Ciudad de México
  • Fase de Grupos: Nueva York
  • Semifinales: Atlanta
  • Final: San Francisco

“Esta noticia sin duda es decepcionante para nuestros fanáticos y socios en Canadá, y queremos agradecer sinceramente a TorontoScotiabank Arena y nuestra comunidad por su comprensión. Esperamos traer un gran evento de LoL Esports en el futuro”.

Naz Aletaha, director global de LoL Esports.

Mundial de League of Legends de nuevo en riesgo por pandemia

La salida de Toronto como país sede de Worlds 2022 obedeció al repunte de contagios de Covid-19. Ante este panorama, el trámite de visas para ingresar a Estados Unidos se ha endurecido, por lo que Riot tomó la decisión de mantener todas las etapas eliminatorias del torneo en un solo país.

“Estamos comprometidos a mantener nuestra tradición de una gira mundial de varias ciudades a pesar de los desafíos presentados por la pandemia, y esperamos albergar las semifinales de 2022 en el State Farm Arena de última generación en Atlanta”. 

A pesar del aumento en contagios, México se mantiene como la primera parada dentro de Worlds 2022. La fase de Play-Ins, se llevará a cabo en la Ciudad de México, en una fecha aún sin confirmar.

¿Crees que fue una buena decisión? ¿Se repetirá lo que pasó en 2020 y 2021? Déjanos tus pronósticos y únete a nuestra comunidad para estar informado con las noticias más relevantes de esports, como nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones