Halo Championship Series, la competencia más importante del juego, comenzó su Fase Final este viernes 22 de julio en busca del mejor equipo, el cual representará a la región en el Major.

El torneo de equipos se compone de dos fases. Este viernes se jugó el pool play, en el cual se eliminaron escuadras tras cinco partidas para arrojar los ocho finalistas y este domingo 24 se disputará la ronda final con eliminación para entregar un último duelo entre dos escuadras.

En el HCS hay equipos de esports reconocidos en la escena como PK (Pittsburgh Knights), Timbers Esports y Cinta Negra.

El primer lugar de esta competencia regional se llevará un premio de 20 mil dólares, mientras que el segundo se quedará con 11 mil dólares.

Este maratónico formato nos arroja horas de competencia que completan más de 10 horas de juego constante en caso de llegar a las instancias finales.

El Halo Championship Series se convirtió en uno de los primeros eventos de Halo en México y se dieron cita fanáticos de la saga y de la escena competitiva.

Playeras de Xbox, del Master Chief, de Spartans emblemáticos, cascos, espadas de los elite del Covenant y trajes completos le dieron color a las filas de gente que quería presenciar el evento.

Incluso personalidades de la comunidad de Halo se hicieron presentes como ‘Pedrogas’, mexicano que tiene un logro en Xbox 360 por Halo REACH.

Adentro, un escenario con los colores del HCS mantenía como preciada obra en exhibición al trofeo que se llevará el equipo campeón.

Los gritos de apoyo, de emoción y de nervios se hicieron presentes desde la primera partida, la cual considero con tras un considerable retraso.

¿QUÉ SIGUE EN EL HALO CHAMPIONSHIP SERIES?

El HCS tendrá actividad el sábado, pero no se verán a los equipos del torneo regional pues se llevará a cabo otra competencia.

Este sábado 23 se jugará un torneo Free For All con un premio máximo de 2 mil dólares entre todos los participantes registrados.

El domingo 24 de julio, por otro lado, se juega la Fase Final del regional luego de que este viernes fuera la fase de ‘pool play’.

¡Gamer!, no olvides seguirnos en redes sociales para enterarte de las mejores noticias del mundo del gaming, de los esports y de nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones