El exempleado de Square Enix y desarrollador de los videojuegos de Sonic the Hedgehog, Yuji Naka, fue procesado por la Fiscalía del Distrito de Tokio, por violar la Ley de Transacciones Comerciales debido a un mal uso de información privilegiada.

Todo esto luego de que el productor adquiriera más de 100 millones de yenes en acciones de manera fraudulenta por abuso de confidencialidad, al saber de la creación de un nuevo estudio que lanzaría un nuevo título de Final Fantasy.

Junto con Naka, el proceso se hizo oficial para otro de los acusados, Taisuke Sasaki, quien también compró ilícitamente acciones ante la información del creador de Sonic the Hedgehog.

De momento, no existe una fecha exacta para el juicio del productor y de Sasaki en el distrito de Tokio tras ser acusados directamente por el publisher de Square Enix.

Previamente Yuji Naka ya había sido detenido por la Fiscalía del Distrito de Tokio a principios de diciembre; sin embargo, su proceso comenzó de manera oficial hasta finales del mismo mes.

Otra inversión ilícita del creador de Sonic, Yuji Naka

La compra de acciones de la productora ATeam Entertainment, que trabajaba en la creación de Final Fantasy VII: The First Soldier, un videojuego para móvil de parte de Square Enix, resultó en el arrestro y proceso de Yuji Naka.

Sin embargo, podría existir una segunda acusación en contra del productor que trajo Sonic the Hedgehog a consolas a principios de los 90s, pues también habría invertido en Aiming, estudio que desarrolló Dragon Quest para móvil.

Sin embargo, dicha investigación no encontró una resolución aún, aunque Naka se mantendrá en custodio hasta atender su jucio por quebrar la Ley de Transacciones Comerciales mientras formaba parte de Square Enix.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones