La empresa china reveló una nueva patente para teléfono inteligente con los cuatro bordes curvos

Xiaomi continúa innovando en su tecnología para celulares y ahora mostró un nuevo concepto para teléfono inteligente. Se trata de una pantalla ‘en cascada‘ que cubre por completo la parte frontal del aparato, con lo cual dice adiós a los botones y puertos.

La pantalla Hyper Quad-Curved Waterfall Dispay, como Xiaomi nombró a este nuevo concepto, posee los cuatro bordes curvos, extendiéndose por las partes laterales, la superior y la inferior.

De acuerdo a la compañía fabricante, la superficie de este nuevo panel tiene curvas de 88°, gracias a los avances en tecnología de laminación y doblado de cristal para poder extender los límites de la pantalla.

Xiaomi podría tener listo un teléfono con este concepto

La popular compañía china aseguró que este es un dispositivo nunca antes visto, gracias a 46 patentes diferentes para el teléfono. El objetivo es tener una versión minimalista sin botones, la cual podría estar ya en desarrollo.

Al interior de Xiaomi, se menciona que ya han podido tocar el dispositivo real, por lo que al menos el prototipo podría estar listo.

Gracias a un video, podemos apreciar la gran calidad de imagen que tendría esta pantalla curva, mostrando una perspectiva diferente al usuario y sin la necesidad de cargarse a través de corriente eléctrica.

xiaomi, celular curvo, teléfono, quad-curve

Tampoco incluye puertos auriculares, por lo que deducimos que Xiaomi tiene la intención de hacer todo inalámbrico. De hecho, recientemente presentó una forma para cargar celulares a través del aire, por lo que bien podría continuar con dicha tecnología.

Al ser sólo un concepto, no sabemos cuándo llegaría al mercado, pero estamos seguros de que se convertiría en una nueva tendencia.

Compartir
Recomendaciones