¡Nos vemos en la grieta!

Gracias a un conocido analista ahora tenemos una idea de qué tanto ha vendido Xbox Series X a comparación del PlayStation 5

La nueva generación de consolas apenas inició el año pasado con el Xbox Series X y PlayStation 5. Ambos sistemas, pertenecientes a Microsoft y Sony, respectivamente, salieron a la venta en noviembre en fechas distintas.

Hasta ahora, solo la segunda ha compartido cifras de ventas. Según Sony, se vendieron 4.5 millones de unidades de su nuevo sistema en todo el mundo. Eso en el trimestre que incluye a octubre, noviembre y diciembre.

PS5 está a la delantera en la nueva generación

Son resultados por demás satisfactorios si tenemos en cuenta que la compañía no ha podido satisfacer la demanda que existe por la consola.

Todo debido a lo afectada que está la cadena de producción y distribución del sistema a nivel mundial por la pandemia del coronavirus. Pero, ¿qué hay respecto al Xbox Series X?

Aquí cabe señalar que Microsoft ya dijo que no tiene planeado compartir detalles acerca de las ventas de este nuevo sistema.

De hecho, es algo que comenzó a aplicar en el Xbox One. Entonces, ¿cómo saberlo? Por suerte, existen estimaciones de parte de los analistas.

Una de ellas de Daniel Ahmad (@ZhugeEX), que es parte de Niko Partners, y que se especializa en cubrir el mercado de videojuegos de China y el resto de Asia. Ryan McCaffrey, editor ejecutivo de previos de IGN, se preguntó qué tanto habrá vendido hasta ahora la plataforma de Microsoft.

Xbox Series X ha vendido menos que PS5

Xbox Series X ha vendido menos que PS5

Xbox Series X empezó más tarde a fabricarse

Eso fue a través de su cuenta en Twitter, y Ahmad le respondió ‘quita un poco más de un millón del número de PS5 y no estarás muy lejos’. Eso sería alrededor de 3.2 a 3.4 millones de consolas.

No está mal, pero como bien dicen por ahí, podría ser mejor. En otro mensaje en esta red social, este analista reveló un detalle significativo acerca de esta plataforma, y el cual explicaría en parte el porqué en estos momentos sus números de ventas son más bajos.

Alguien se preguntaba la razón de que se fabricaran más PS5, y Daniel Ahmad le comentó ‘Microsoft comenzó a fabricar más tarde que Sony’.

A lo anterior, añadió ‘ese es solo uno de los muchos problemas a los que se enfrentan ambas empresas con respecto al suministro de componentes, problemas de logística, etc.’.

Hasta ahora, se ha visto que tanto el Xbox Series X y PS5 vuelan de los anaqueles. Es más que evidente que hay una demanda.

Lo crucial en los meses por venir es quien será capaz de satisfacerla de forma más efectiva. Algunos creen que esta generación debió retrasarse a finales de este año debido al COVID-19, y quizá tengan algo de razón.

Fuentes[1][2].

Compartir
Recomendaciones