¡Nos vemos en la grieta!

Las consolas Xbox Series X|S recibieron una nueva actualización de sistema que implementa la función de controlar el “input” de la pantalla a la que esté conectada. La información se hizo pública de la mano de Lawrence Hryb, mejor conocido como “Major Nelson“, director de programación de Xbox Live.

La mejora habría pasado desapercibida de no ser por Hryb, quien dedicó un tuit a explicar superficialmente la utilidad de la nueva función.

“A partir de hoy, al presionar una vez el botón Xbox de tu control, podrás cambiar la entrada de señal a tu consola. Si estás en una entrada de TV diferente esperando una descarga o actualización, puedes presionar el botón Xbox una vez para cambiar la entrada de señal de nuevo a Xbox“.

Básicamente, esta versión del firmware te permite cambiar entre las entradas de señal de la televisión (input), que pueden estar conectadas a otros dispositivos o señales a la consola. De esta forma puedes olvidarte de buscar el control de la TV para cambiar entre tus programas, streams o reproductores de video y tus sesiones de juego.

¿Cómo puedo controlar otros dispositivos con mi Xbox Series X|S?

Las consolas Xbox Series X|S pueden usar una función llamada Consumer Electronics Control (CEC) para enviar y recibir comandos de dispositivos compatibles que estén conectados a la consola. Esta característica se puede activar y desactivar a través de la ventana de configuración de opciones de energía de TV y A/V.

Presiona el botón “Xbox” para abrir la guía y ve a ‘Perfil y sistema’ > ‘Configuración’ > ‘General’ > ‘Modo de suspensión y arranque’ > ‘Opciones de energía de TV y A/V’ > Activa la casilla HDMI-CEC para activar las funciones CEC.

Xbox Series

Las siguientes configuraciones individuales de CEC se pueden activar o desactivar en este menú.

  • La consola enciende otros dispositivos: encender tu Xbox también encenderá tu TV.
  • La consola apaga otros dispositivos: apagar tu Xbox también apagará tu TV.
  • Otros dispositivos pueden apagar la consola: apagar tu TV también apagará tu Xbox.
  • La consola envía comandos de volumen: la consola puede controlar el volumen de la TV, el AVR o la barra de sonido.
  • Usar un control remoto del TV en la consola: el control remoto de la TV se puede usar para navegar por el panel de Xbox y controlar el contenido multimedia.
  • Cambiar la entrada de TV con el control de Xbox: al presionar el botón Xbox del control, la entrada de señal de la TV cambia a la consola Xbox.

Sin duda, esta es una mejora pequeña pero que ahorra mucho tiempo. ¿Te parece útil? No olvides unirte a nuestras redes sociales.

Compartir
Recomendaciones