¡Nos vemos en la grieta!

Una nueva pantalla para Xbox Series S permitiría convertir la consola casi en una laptop, y llevarla a varios lugares como una portátil

En la actualidad, Microsoft tiene dos modelos de la nueva generación de Xbox. El primero y más codiciado es el Xbox Series X, y el segundo, el Xbox Series S, una versión más económica del sistema.

A diferencia del primero es más pequeño y ligero. A pesar de eso, está muy lejos de poder considerarse como una plataforma portátil, en especial existiendo el Nintendo Switch. Sin embargo, pronto podrá ser más ‘móvil’ de lo que pudiera pensarse.

Xbox Series S conseguirá su propia pantalla

Todo gracias a una nueva pantalla portátil que puede agregársele. Se trata del xScreen de UPspec Gaming, el cual buscaba financiarse a través de una campaña en Kickstarter.

El caso es que ésta logró una respuesta por demás entusiasta de los fans, ya que logró su financiamiento en apenas… ¡20 minutos! Es evidente que hay una gran demanda por un periférico así, que permite jugar títulos de nueva generación y otros en muchos más lugares.

Claro, donde exista una corriente eléctrica lo suficientemente poderosa como para alimentar al Xbox Series S con la xScreen. Al conectar ésta a la consola le da una apariencia semejante a una laptop.

La pantalla mide 11.6 pulgadas y es a 1080 IPS a 60Hz, además de tener sus propios altavoces. Se conecta directamente a los puertos HDMI y USB del sistema en su parte posterior. Por lo que puede verse, no necesita de su propia fuente de poder.

La xScreen será fabricada por UPspec Gaming

Cabe señalar que la versión que se ve en la página de Kickstarter es preliminar. El color deberá de ser igual al de la carcasa de la consola para hacer juego. Como era de esperarse, la pantalla puede doblarse sobre la consola.

De esta manera puede entrar, junto con el sistema, en una bolsa para laptop de alrededor de 15 pulgadas. La campaña de donación de xScreen se mantendrá abierta hasta el 6 de agosto, por si alguien quiere aportar dinero.

Las personas que donen $249 dólares australianos, que son alrededor de $187 americanos, recibirán la pantalla xScreen para el Xbox Series S. Sin embargo, eso no quiere decir que recibirán el producto terminado este año.

Se especifica que los primeros embarques comenzarán a partir de enero del 2022. La idea de una pantalla para la consola es tan buena que quizá Microsoft debería de retomarla. Es evidente que hay demanda por algo así.

Fuentes [1][2].

Compartir
Recomendaciones