¡Nos vemos en la grieta!

Xbox presentó Beyond Xbox: Therapeutic Play, un programa que tiene como objetivo promover el beneficio de los videojuegos en la recuperación y terapia de los niños en hospitales. 

La división de juegos de Microsoft realizó esta iniciativa en conjunto con la ONG Gamers Outreach, que donó 300 consolas a centros de salud en los Estados Unidos.

“Jugué juegos para socializar, envolverme en una historia y expresar creatividad. Sentí que este era un momento para demostrar cosas positivas que pueden suceder”, dijo Zach Wigal, fundador de Gamers Outreach.

A la par, comenzó la campaña “A Player Like Me”, un cortometraje que comparte la historia de Jordan, un niño de 14 años, de Michigan, que vive con el síndrome de Ehlers Danlos.

Los videojuegos como terapia

La película muestra cómo Jordan conoció a Megan, una chica de 23 años, originaria de Inverness, Escocia, que bajo la misma condición, comparte su pasión por Forza Horizon 5.

El punto central del corto es demostrar el valor de los videojuegos como punto de encuentro entre dos personas distintas que aprenden mutuamente sobre sus padecimientos.

Pese a la diferencia de edades, esto les permitió formar un vínculo y descubrir otros intereses en común, logrando causar una empatía en su tratamiento.

El síndrome de Ehlers Danlos es una rara condición genética que afecta el tejido conectivo, principalmente la piel, las articulaciones y las paredes de los vasos sanguíneos.

Otras compañías han estudiado los efectos de los videojuegos en el tratamiento de enfermedades y padecimientos, con una respuesta positiva.

Nintendo ya implementó un programa similar

En diciembre de 2019, Nintendo y la fundación Starlight abrieron una estación de juego para un hospital infantil en Tacoma, Washington D.C, con distintas unidades de Nintendo Switch.

El objetivo no fue otro más que brindar diversión y distracción a los niños con algún padecimiento o enfermedad, mientras afrontan sus procesos de recuperación.

Nintendo y sus estaciones de juego en hospitales.
Fuente: Starlight Foundation

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones