¡Nos vemos en la grieta!

Xbox presentó una nueva división editorial centrada en juegos ‘nativos de la nube’. En un video dirigido a desarrolladores, Kim Swift, la directora de esta nueva rama, explicó que su objetivo es “asociarse con equipos de desarrollo de clase mundial para desarrollar títulos nativos en la nube y brindar experiencias sin precedentes a los jugadores que solo se pueden lograr con esta tecnología”.

El concepto de juegos ‘nativos de la nube’ es diferente al de aquellos en stream, que aunque también hacen uso de la tecnología de ejecución y transmisión desde servidores remotos, se han enfocado en adaptar software diseñado para consolas domésticas.

Los juegos ‘nativos de la nube’ a los que apuesta Microsoft, usan los servidores remotos para procesar el software de forma separada; motor gráfico, física, iluminación, renderización de entornos o la inteligencia artificial. Este proceso libera la potencia de procesamiento en las consolas y permite que los usuarios que juegan en línea puedan obtener la misma experiencia sincronizada, entre otras ventajas.

Un ejemplo temprano de esto es el modo de “zona de demolición” multijugador en Crackdown 3, que usa la nube para procesar la física de destrucción, lo que permite a los jugadores volar enormes edificios en innumerables piezas pequeñas sin disminuir el rendimiento.

Xbox quiere ser “el Netflix” de los videojuegos

Kim Swift reconoció que “los juegos nativos de la nube todavía están en pañales”, y comparó el estado actual de la división a su cargo con Netflix cuando esta dejó de enviar películas por correo y comenzó el servicio de transmisión.

“En el momento en que se formó Netflix, las velocidades de Internet no eran lo que necesitaban para enviar paquetes lo suficientemente rápido como para admitir la transmisión, por lo que enviaban paquetes físicos por correo en forma de DVD y tenían que esperar a que la tecnología se pusiera al día con su visión. Pero estaban preparados para ello”.

– Kim Swift, directora de la división de juegos nativos en la nube de Xbox Game Studios.

Para Swift, el futuro de los juegos en la nube se encuentra en tres categorías separadas: capacidad de jugar en cualquier lugar, inteligencia artificial en la nube y cálculos de tiempo de ejecución.

Cuéntanos tu opinión y únete a nuestras redes sociales para no perder detalle de las noticias más importantes del gaming.

Compartir
Recomendaciones