¡Nos vemos en la grieta!

Microsoft actualizó su aplicación de videojuegos para Xbox PC, la cual permitirá que los jugadores puedan usar mods a través de la carpeta de instalación del título, así como su mantenimiento manual en caso de presentar fallas.

Los ‘mods’ se refieren a las ‘modificaciones’ que pueden existir dentro de un videojuego, ya sea de los personajes, ambientación o sonidos en ocasiones, y que pueden ser manipulados por los usuarios desde sus ordenadores.

Ahora la Xbox App, con colaboradores de Xbox Insider, liberaron la funcionalidad a su comunidad para que se pueda acceder a las carpetas de instalación y con ello, controlar los visuales de los títulos disponibles. 

Steam ya ofrecía esta herramienta, lo que trajo muchos contenidos curiosos en redes sociales, ya que incluso se podían ‘reparar’ fallos en la jugabilidad de PC a través de estos archivos de descarga.

Xbox implementó lo mismo para su servicio de ordenadores y así evita que la ruta para buscar mejorar la experiencia sea la de desinstalar un juego y volver a descargarlo

La actualización se lanzó de manera global a partir de este 1 de marzo, al mismo tiempo que se actualizó la lista de juegos en el PC Game Pass. 

Juegos de Game Pass y PC Game Pass en marzo

  • FAR: Changing Tides
  • Microsoft Flight Simulator
  • Lighting Returns: Final Fantasy XIII
  • Marvel’s Guardians of the Galaxy
  • Kentucky Route Zero
  • Young Souls

Microsoft comenzó a trabajar en esta actualización a mediados del 2021, luego de escuchar las peticiones de su comunidad para tener más accesibilidad a los videojuegos, una vez que se adquieran de manera permanente o a través de su catálogo.

Vale la pena mencionar que los jugadores de Xbox en PC y consolas tienen la posibilidad de jugar algunos títulos en ‘crossplay’. Además, cuentan con el sistema ‘cross-save’, que permite ejecutar títulos en ambos sistemas y tener un guardado simultáneo.

Síguenos en redes sociales para más información de tecnología y videojuegos. 

Compartir
Recomendaciones