El servicio en la nube de Xbox llegará a sus consolas antes de que termine el 2021

Microsoft anunció previo a la gamescom 2021 que el cloud gaming estará habilitado durante el 2021 en Xbox One y Xbox Series X|S durante la temporada de fiestas de fin de año.

De esta forma, los jugadores podrán acceder a más de 100 títulos a través de internet.

La compañía promete que los juegos que se disfruten desde la nube serán a 1080p, ejecutándose a 60 fps o cuadros por segundo, de la misma forma que funciona en computadoras, móviles y tabletas.

El juego en la nube llegará a Xbox One y Series X este año

Lo mejor de todo es que, como bien dice la compañía, acceder a esta característica es cuestión de presionar un simple botón.

Cuando esté habilitada, en los juegos de Xbox Game Pass que sean compatibles aparecerá un logotipo semejante a una pequeña nube.

Si es así, hay que presionar el botón Play (Jugar) y empezaremos a hacerlo. No hay necesidad de tenerlo instalado en nuestro sistema, ya que se ejecutará directamente desde internet.

Acceder al juego en la nube puede ser más práctico para algunos jugadores, ya que permite entrar y probar los títulos en las consola sea un proceso más rápido y deja de lado el proceso de descargar e instalar, el cual puede ser muy tardado.

En el caso de videojuegos no muy grandes no hay tanto problema, pero cuando hablamos de títulos de varios gigabytes, las cosas cambian. A veces solo queremos jugar de una vez.

El juego en la nube agiliza las cosas al momento de jugar

Este soporte del juego en Xbox One y Xbox Series X|S permite hacerlo de una forma muy práctica, además de que nos deja unirnos rápidamente a partidas de nuestros amigos o conocidos.

Igualmente, sirve para probar casi instantáneamente un título sin instalarlo antes y gastar espacio de almacenamiento. Microsoft destaca que esta opción permite también acceder a títulos demasiado avanzados en Xbox One, como Microsoft Flight Simulator.

Lo mismo puede decirse de The Medium, que excede la capacidad de este sistema. Las pruebas comenzarán en el programa Xbox Insider durante el otoño. Así se evaluará, y Microsoft estará muy pendiente de los comentarios de los jugadores.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones