¡Nos vemos en la grieta!

La más reciente actualización no pública del sistema de Xbox One está generando un molesto error, el cual tiene una solución preliminar

Por lo general, el Xbox One de Microsoft es un sistema bastante estable. Sí, tuvo algunos errores cuando salió a la venta hace algunos años. Pero con el paso del tiempo fueron corrigiéndose.

Es algo que suele pasar con las consolas durante sus lanzamientos. Sin embargo, existen problemas que, si bien están presentes, pueden aparecer mucho tiempo después. Incluso cuando el sucesor de una plataforma ya se encuentra en el mercado.

Xbox One no está exento de tener errores

Eso es lo que le ha pasado al Xbox One. Afortunadamente, no tiene que ver directamente con el hardware de la consola, sino más bien con su software. Su última versión está causando una serie de problemas.

Entre ellos una infame ‘pantalla de la muerte’. Solo que en lugar de ser azul como la de MS Windows, en realidad es negra. Cabe señalar que esta versión del sistema no es completamente pública. Es por lo mismo que no se han escuchado tantas quejas.

De momento no hay una solución perfecta para este problema de la consola, ni tampoco se sabe qué lo provoca. Sin embargo, parece que siguiendo algunos pasos es posible resolverlo.

Lo primero que hay que hacer es mantener presionado el botón Bind + Eject de 10 a 15 segundos. De preferencia no hay que tener nada de sonido alrededor. Lo decimos porque es necesario oír dos tonos de encendido con un par de segundos de diferencia.

Hay una forma de solucionar este problema

Es después de escuchar ambos tonos que puede dejar de presionarse el botón. Pero las cosas no terminan ahí. Aparecerá un menú, y debe elegirse la opción Troubleshoot. Posteriormente, se elige Reset this Xbox but keep Games and Apps.

Al hacer dicho proceso el Xbox One terminará instalando la más reciente versión de su software interno. Después es necesario ingresar de nuevo a la cuenta dada de alta en la consola. Eso debería de funcionar.

Menos mal que este problema fue detectado en una etapa beta. Errores tan catastróficos como éste no son comunes debido a toda la depuración hecha antes, pero no puede descartarse que uno aparezca de vez en cuando.

Todavía es necesario descubrir qué es lo que está fallando exactamente, y corregirlo antes de que esta versión esté disponible para todos. También es necesario encontrar una forma más sencilla de solucionarlo.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones