En el marco del Día de la Tierra, que se conmemora cada 22 de abril en todo el mundo, Xbox y Niantic han anunciado iniciativas ecológicas en sus diferentes plataformas y servicios.

La constante expansión de la industria de los videojuegos demanda cada año más consumo de energía y recursos naturales. Algunas empresas tratan de reducir al máximo las emisiones contaminantes mediante iniciativas y programas ecológicos.

Este 2022, Xbox y Niantic anunciaron diferentes medidas que van desde sembrar árboles a donar dinero a asociaciones ambientales. 

Xbox

Microsoft y Xbox anunciaron acciones en el Día de la Tierra 2022, que se suman a sus esfuerzos previos por volverse Cero Emisiones. Entre las actividades anunciadas encontramos campañas de caridad, ofertas en Game Pass y streams colaborativos con creadores de contenido enfocados en el medio ambiente. 

Durante todo lo que resta de abril, varias organizaciones ambientales aparecerán en los tableros de la consola Xbox para que los miembros del programa Microsoft Rewards ganen y donen puntos a estos organismos, mismos que se traducen en apoyo económico. Las asociaciones beneficiadas son: WWF, Water.org y The Nature Conservancy.

Entre otras de las acciones temáticas del día de la tierra resaltan las siguientes:

  • Minecraft Education Edition: una serie de mundos de Minecraft creados en colaboración con la Oficina Meteorológica del Reino Unido.
  • Halo The Master Chief Collection: placa de nombre “Cerdo Salvaje” temática del Día de la Tierra. Disponible del 20 al 27 de abril. 
  • Forza: diseño para el auto BMW i8 2015, un vehículo eléctrico híbrido enchufable. Disponible en Forza Horizon 5, Forza Horizon 4 y Forza Motorsport 7.
  • Grounded: concurso de arte #FrankenArtContest en beneficio de Captain Planet Foundation.
Forza xbox

Finalmente, el equipo de sustentabilidad de Xbox, presentó nuevos elementos para el avatar, temas de perfil y una nueva imagen de perfil disponibles en las consolas y en la aplicación Xbox para PC. Puedes conseguirlos aquí.

Niantic

El desarrollador de juegos de realidad aumentada (AR) también anunció una iniciativa ecológica con motivo del Día de la tierra cuya meta es sembrar hasta 100 mil árboles para finales de julio de 2022.

Este plan de reforestación nace con la asociación de Niantic con el motor de búsqueda Ecosia y depende de una acción de los usuarios de los distintos juegos de la empresa.

El próximo sábado 23 de abril los juegos Pokémon GO, Ingress y Pikmin Bloom celebrarán uno más de sus eventos “día de la comunidad” y con motivo del día internacional de la Tierra, por cada 5 km que recorra un jugador, Ecosia y Niantic se comprometen a sembrar un árbol. 

¿Qué te parecen estas iniciativas? Cuéntanos qué haces tú para combatir el calentamiento global y únete a nuestras redes para no perderte noticias sobre la industria de los videojuegos.

Compartir
Recomendaciones