¡Nos vemos en la grieta!

Microsoft decide cambiar el nombre de Xbox Live a solo Xbox Network, pero aclara que este término se seguirá manejando en Gold

 

Desde el 15 de noviembre del 2002, quienes juegan en consolas Xbox han conocido que el servicio de juego en línea de estos sistemas es llamado Xbox Live. Así se ha mantenido por casi dos décadas.

Pero en este 2021 viene un cambio, ya que Microsoft decidió que es tiempo de renombrarlo. De modo que pasará de tener este nombre a conocerse como Xbox network. A final de cuentas, se trata de la red donde puede jugarse a través de Internet.

Xbox Live cede su lugar a Xbox network

La información acerca de este cambio de nombre empezó a filtrarse el fin de semana pasado. Eso por parte de beta testers que se encargan de evaluar las actualizaciones para las consolas de Microsoft.

Fue cuando algunos se percataron de que Live fue removido, y reemplazado con network. Eso a través de múltiples menús e interfaces de juegos. Es evidente que se hicieron muchos cambios de la forma más silenciosa posible y lejos del público.

En la actualidad, la información está plenamente confirmada. Eso según Tom Warren, editor de The Verge. A través de su cuenta en Twitter compartió algunas imágenes donde el cambio de nombre sale a relucir.

Un vocero de Microsoft confirmó al sitio mencionado antes acerca del cambio de nombre. Señaló ‘el término ‘Xbox network’ se refiere al servicio en línea subyacente de Xbox, que se actualizó en el Contrato de Servicios de Microsoft’.

Microsoft aclara de una vez los cambios hechos

Posteriormente, añadió ‘la actualización de ‘Xbox Live’ a ‘Xbox network’ tiene como objetivo distinguir el servicio subyacente de las membresías de Xbox Live Gold’.

Por lo que se entiende, el término ‘Live’ se seguirá manejando para el servicio de afiliados. Sin embargo, se dejará de generalizar su uso para toda la infraestructura en red que emplean las consolas de Microsoft. La compañía solo quiere diferenciar el servicio de pago de la base funcional.

Este mismo vocero de la compañía comentó ‘no se están realizando cambios en la experiencia del servicio’ ni tampoco a Live Gold como tal. En los últimos tiempos esta membresía ha tenido diversos cambios.

Quizá el que más resonó es que los juegos Free-to-Play no necesitarán en el futuro que el jugador esté afiliado a este servicio para jugar en línea. Y desde luego, el cambio de precio anunciado que fue revertido.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones