¡Nos vemos en la grieta!

A pesar de que existen juegos para las consolas de Xbox con un precio máximo de 70 dólares (69,99), la compañía confirmó que para 2023 sus principales estrenos tendrán este costo al momento de su lanzamiento.

Esto funcionará para los videojuegos de Forza Motorsport, Redfall y Starfield, exclusivos de Microsoft anunciados para el próximo año, aunque aún no se confirma si esto afectará los precios de otros países.

Un portavoz de la empresa tecnológica madre de Xbox, explicó a IGN que esto “refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos”, aunque adelantó que los tres llegarán al servicio de Game Pass desde el día uno.

Este movimiento refuerza lo dicho por el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, a principios del 2022, donde aseguró que no sería posible mantener los actuales costos de sus juegos por siempre.

Igualmente y de acuerdo al mismo medio, Xbox se negó a comentar sobre si el incremento en el precio de sus videojuegos exclusivos, significaría una alza en el costo de sus consolas ‘next-gen’.

De este modo, la empresa competirá junto con el PlayStation 5 de Sony y desarrollos de Take-Two Interactive como las otras dos distribuidoras en tener precios de 69,99 dólares en algunos de sus videojuegos.

Xbox y la tendencia de los 70 dólares en videojuegos

En 2020 se registró el primer juego vendido en un tope 70 dólares, que fue NBA 2K21, para las consolas de actual generación (PS4/Xbox One) y a partir de entonces, otros estudios tomaron esa postura.

Activision, Sony, Electronic Arts y hasta Square Enix comenzaron a lanzar entregas con este precio máximo; incluso, Ubisoft fue el más reciente publisher en aceptar este costo.

Ahora, los próximos tres lanzamientos exclusivos para Xbox costarán 69,99 dólares en los Estados Unidos, a la espera de los cambios en otros países, aunque con la posibilidad de jugarlos vía Game Pass el día de su estreno. 

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones