El programa de suscripción, Games With Gold (GWG) incluido en el servicio de juego en línea y Game Pass Ultimate, ya no incluirá juegos de Xbox 360 a partir de octubre de 2022.

Usuarios del servicio reportaron haber recibido un correo electrónico de Microsoft en el que se comunica lo siguiente:

“A partir del 1 de octubre de 2022, los juegos mensuales proporcionados a los miembros de Game Pass Ultimate y Xbox Live Gold a través de Games with Gold ya no incluirán títulos de Xbox 360”.

Games With Gold generalmente regala dos juegos de Xbox One y dos juegos de Xbox 360 a todos sus suscriptores. Estos juegos, contrario al catálogo de Game Pass, permanecen en la cuenta del usuario incluso si cancela el servicio.

Adiós juegos gratis de Xbox 360

Se desconoce si Microsoft simplemente dejará de ofrecer títulos de Xbox 360 o los sustituirá con juegos de Xbox One. De cualquier forma, la comunidad de jugadores lleva algún tiempo manifestando su inconformidad respecto a la calidad de los juegos ofrecidos en GWG.

Microsoft dejó claro que este cambio no afectará a ninguno de los juegos de Xbox 360 que hayan sido descargados antes de octubre de 2022. Todos los títulos canjeados antes de esa fecha permanecerán en la cuenta de cada usuario sin importar si es o no suscriptor activo.

Este parece un paso más hacia la unificación universal de los servicios digitales de Xbox hacia un Game Pass universal. Hoy por hoy, la suscripción “Ultimate” incluye Xbox Live Gold, Games with Gold y el catálogo de juegos para consola, PC y X-Cloud.

¿Cuál fue el último juego de 360 que descargaste? Cuéntanos y únete a nuestras redes sociales para estar al día con las noticias más relevantes de los videojuegos, esports y nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones