¡Nos vemos en la grieta!

Vía un nuevo documental, el jefe de la división de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, alabó a Nintendo por Wii y su carrera de innovación

Phil Spencer, el líder de la división de Xbox de Microsoft, siempre ha mostrado grandes muestras de respeto hacia Nintendo.

A pesar de pertenecer a una compañía rival en cuanto a la producción de hardware y software, siente una gran admiración por sus creaciones.

Recientemente, volvió a demostrarlo en un nuevo documental, llamado Playing With Power: The Nintendo Story, de Crackle, donde hizo algunas declaraciones.

Phil Spencer habla bien de Nintendo y de Wii

Una de las cosas que mencionó acerca de la Gran N, como también se le llama a la compañía, es su papel en esta industria del entretenimiento electrónico.

Es por ‘hacer de los videojuegos una experiencia familiar segura y acogedora, al tiempo que aporta experiencias de juego básicas a su plataforma’. Lo anterior sirvió de inspiración a muchas personas, incluyendo el equipo detrás del Xbox. Además de lo anterior, hizo comentarios de sus consolas.

Por ejemplo, Phil Spencer habló acerca del Wii. Alabó a Nintendo por ser ‘completamente diferente’ a la competencia de ese entonces. En esos tiempos se trataban del Xbox 360 y PS3.

Destacó ‘recuerdo haberlo visto y les diré que nunca podría haber diseñado la Wii… no tengo eso en mí’. Sin duda el reto que planteó esta plataforma con su detección de movimiento fue muy grande, y motivó a Microsoft para crear Kinect tiempo después.

¡Todavía no entiende al control del Nintendo 64!

Pero Spencer también añadió ‘no sé si no soy lo suficientemente valiente, o lo que sea, como titular de una plataforma ahora para ir y hacer algo diferente por completo, estar tan involucrado en un nuevo paradigma fue algo de verdad increíble de ver’.

De esta manera, reconoce la valentía que tuvo Nintendo de arriesgarlo todo para crear un sistema nuevo y diferente. La idea rindió frutos: al final de la vida de Wii se vendieron más de 100 millones.

Si bien esta plataforma impresionó a Phil Spencer, en el caso del Nintendo 64 dijo algo diferente. ‘Todavía no entiendo el control, para ser honesto’, empezó diciendo.

‘Adivino que es múltiples mandos en uno, ¡pero necesitabas tres manos para jugar eso!’, resaltó. Es una pena que la plataforma de Crackle desapareció de Latinoamérica hace cosa de dos años.

Parece que no rindió los frutos esperados, y por lo mismo Sony decidió eliminarla de nuestra región. Sin embargo, debe de haber otros medios de disfrutar de este documental de Playing With Power: The Nintendo Story.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones