¡Nos vemos en la grieta!

Phil Spencer deja en claro que Microsoft seguirá comprando compañías en el futuro para fortalecer aún más a Xbox Game Studios

Podría pensarse que después de la compra de Microsoft de Bethesda Softworks para fortalecer a Xbox, la compañía detendría un poco la adquisición de otros desarrolladores de videojuegos.

Pero en realidad, parece que no será así. Phil Spencer, que está a cargo de esa división, dio a entender recientemente que es una tendencia que se mantendrá. Eso es lo que reveló a través del podcast Unlocked de IGN, lo que sin duda es muy interesante.

Phil Spencer sugiere más compras de Microsoft

El jefe de Xbox Game Studios empezó diciendo ‘cuando miro el portafolio, sigo pensando que hay una oportunidad para nosotros con, diría que más contenido apto para familias’.

A lo anterior, añadió ‘al pensar en la diversidad geográfica de nuestros propios estudios, creo que todavía nos queda trabajo por hacer allí’. Ciertamente, en la actualidad la compañía se ha expandido notablemente, y todo debido a las muchas compras que ha realizado.

Spencer prosiguió ‘y lo primero que impulsa nuestra plataforma es la fortaleza de los creadores, ya sean propios o de terceros, y debe ser un enfoque constante para nosotros’.

Esta es la parte que parece sugerir que seguirán adelante con la compra de estudios. A final de cuentas, el conseguir exclusivas permite a Microsoft ofrecer opciones no solo atractivas a los jugadores, sino también muy diversas. Eso es algo esencial en todo momento.

Xbox Game Studios ya cuenta con 23 estudios

Phil Spencer también comentó ‘y a medida que todo sigue creciendo, como el negocio y el compromiso, así como los suscriptores, seguiremos aumentando nuestra capacidad de primera persona, es simplemente una parte de la misión en la que estamos, y creo que seguirás viéndolo’.

En la actualidad, Xbox Game Studios tiene entre sus filas a 23 desarrolladores de todo el mundo. La adquisición de Bethesda Softworks le permitió abarcar mucho más.

A pesar de lo mucho que se ha expandido Microsoft con sus adquisiciones, es evidente que muchos estudios no están dispuestos a ser comprados. En especial los japoneses.

Aunque no está confirmado, parece que la compañía ha intentado una y otra vez conseguir alguno sin éxito. Al menos debido a la compra de Bethesda adquirió de paso a Tango Gameworks, los responsables de The Evil Within. Fue cuestión de buena suerte.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones