Una nueva oferta de trabajo fue publicada por Xbox en busca de un gerente para analizar nuevas compras de contenido y tecnología M&A (Fusiones y Adquisiciones). La compañía pretende seguir expandiéndose con la obtención de más estudios desarrolladores.

La vacante es para el departamento de Gaming Strategy and Development en Redmond, Washington D.C. Entre sus funciones está “identificar y evaluar oportunidades transformadoras de crecimiento”, además de liderar el programa M&A de la empresa.

El interesado trabajará de la mano con la división gaming en Xbox y se le piden “sólidas habilidades analíticas y financieras que ayuden a liderar proyectos muy visibles e impactantes”.

La misma publicación pone de ejemplo las recientes compras de Microsoft, como Activision Blizzard, por 68,700 millones de dólares; o la de Bethesda, por 7,500 millones de dólares.

Vacante para analista en Xbox

Xbox y su estrategia de expansión

Entre las demás tareas a realizar se le pide apoyar las decisiones estratégicas y aprovechar los conocimientos de diversas fuentes de datos; identificar y comprender profundamente las tendencias clave de consumidores, tecnología y negocios; así como crear planes comerciales para nuevas iniciativas de crecimiento.

Antes de la adquisición de Activison Blizzard, Phil Spencer, jefe de Xbox, admitió que continuarían con su estrategia de seguir comprando estudios. Además nunca ha ocultado su deseo por adquirir uno especialmente en Japón.

Durante el primer trimestre del año, la consola de Microsoft se posicionó como la más vendida (en dólares) en los Estados Unidos, con un récord que no tenía desde 2014, según datos de The NPD Group. Sin embargo, la compañía busca replicarlo en otros mercados.

La actividad de fusiones y adquisiciones en la industria de los juegos se ha disparado en los últimos años. Durante el 2021 alcanzó un récord de 85,000 millones de dólares y para este año se prevé que alcance los 150 mil millones, de acuerdo a VGC.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones