A través de su página web oficial, el equipo de Xbox anunció que la aplicación de chat de voz, Discord, será parte de sus consolas y que la “actualización y uso llegarán a todos próximamente” y compartieron las funciones que tendrá y cómo conectarse con las aplicaciones de móvil al equipo.

“Estén listos para conectar con sus amigos en Discord y comunidades en Xbox“, se lee en el sitio que anuncia que esta función estará dentro de los equipos de Series X|S y One.

La función podrá crear “canales de voz y llamadas en grupo directamente de la consola, siendo más fácil conectar con amigos desde móvil, Xbox y PC“.

Xbox y la aplicación de Discord en su interfaz. | Foto: @Xbox

El ejemplo que colocó la página de Microsoft, fue: “¿planean jugar algunas rondas de acción multijugador en Halo Infinite con amigos en ambas, consola y PC? Conéctense a su canal y chat mientras juegan. Mientras juegan, podrán ver quién está en la llamada y quién habla“, tal y como funciona Discord.

¿Cómo usar Discord en la consola de Xbox?

Para conectarse a Discord a través de las consolas de Xbox One o Series X|S, se tendrá que ir a “Parties & chats” en el botón central del control y seleccionar “Probar voz de Discord en Xbox“.

Posteriormente se tendrá que escanear un código QR; este te llevará a las aplicaciones de Discord y Xbox para conectar y configurar la liga entre ambas apps. Para esto se tendrá que ser mayor de 13 años.

Las aplicaciones de ambos equipos deberán ligarse. | Foto: @Xbox

Una vez ligadas las cuentas, se podrá entrar a cualquier canal de Discord como normalmente funciona y en su aplicación para móvil, se observará la opción de “unirse en Xbox” y se requerirá la app de la consola en tu celular para transferir la voz a los equipos Series X|S y One.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos y tecnologías.

Compartir
Recomendaciones