A través de un documento oficial compartido al Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil por parte de Microsoft, empresa madre de Xbox, se señaló que Sony habría pagado por “derechos de bloqueo” para evitar que ciertos juegos llegaran a Game Pass.

Este texto se publicó a través de The Verge, donde se da a conocer la postura de la empresa norteamericana, en la que asegura que su “capacidad para seguir expandiendo Game Pass se ha visto obstaculizada por el deseo de Sony de inhibir dicho crecimiento”.

Igualmente, se señaló que “Sony paga por los ‘derechos de bloqueo’ para evitar que los desarrolladores añadan contenido a Game Pass y otros servicios de suscripción de la competencia”, finalizó Microsoft.

Todo esto en respuesta a la compañía japonesa distribuidora de PlayStation, por su postura negativa a la compra de Activision Blizzard de parte del grupo norteamericano encabezado por Phil Spencer en el áreas de gaming.

A esto justamente, Microsoft afirmó que “la inclusión del contenido” del estudio creador de la franquicia de Call of Duty en “Xbox Game Pass no perjudica la capacidad de otros jugadores para competir en el mercado“.

Xbox, Activision Blizzard y Game Pass

Con las acusaciones contra PlayStation de bloquear juegos que pudieran ser incluidos en el sistema de Xbox Game Pass, Microsoft compartió que no sería “rentable” para ellos el hacer exclusivos algunos títulos de Activision Blizzard.

“La realidad es que la estrategia de retener los juegos de Activision Blizzard al no distribuirlos en las tiendas de consolas rivales simplemente no sería rentable para Microsoft“, se lee en el documento compartido para la CADE de Brasil.

Esto debido a que “solo sería rentable si los juegos de Activision Blizzard fueran capaces de atraer a un número suficientemente grande de jugadores al ecosistema de la consola Xbox y Microsoft pudiera obtener suficientes ingresos por la venta de juegos para compensar las pérdidas derivadas de no distribuir dichos juegos en las consolas rivales“, finaliza.

Siguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones