La empresa World Wrestling Entertainment (WWE, por sus siglas en inglés), en voz de la Jefa de Marca, Stephanie McMahon dentro de su reporte financiero, se reveló que se tiene firmado un contrato para el desarrollo de un videojuego de tipo RPG (role-playing game) que sería anunciado en un futuro próximo.

“Continuamos viendo el fuerte rendimiento de nuestros juegos para móvil, con 2K y Scopely Supercard y Champions y recientemente firmamos un nuevo contrato para un espacio de juego de rol, que será anunciado pronto”, dijo la directiva.

Del mismo modo, habló sobre la relevancia que tiene el gaming para la WWE, sobre todo en la captación de nuevas audiencias hacia la lucha libre norteamericana.

“El gaming es una prioridad para la WWE para alcanzar a las audiencias de la nueva generación, con más del 80% de la audiencia de la WWE auto-nombrándose gamers y casi el 60% de la audiencia del gaming, en general, son de 34 años o menos”, compartió McMahon en su reporte.

Ese título sería una nueva entrega de videojuego propia, luego de lanzar títulos de SmackDown!, SmackDown vs Raw, WWE y WWE 2K, bajo el desarrollo de Take-Two Interactive.

La historia de la WWE en los videojuegos

Luego de que Stephanie McMahon llamó un “comercio y éxito crítico” el lanzamiento del 2K22, teniendo una de las mejores reseñas en sitios especializados. 

La jefa de marca dijo que “tras tomarse más de un año para mejorar la mecánica del juego, trabajamos de la mano con nuestros aliados de Take-Two Interactive, escuchando a nuestros fans y ganando su confianza de regreso llevando un juego que excedió sus expectativas”.

Con esto, la gama de videojuegos con el nombre de la WWE se mantiene activa y con posibilidad de ampliación con el RPG en puerta, se podría tener una nueva entrada en la franquicia dentro del gaming.

  • SmackDown!; 2: Know Your Role; Just Bring It; Shut Your Mouth; Here Comes the Pain.
  • SmackDown vs Raw (2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011).
  • WWE (2012, 2013).
  • WWE 2K (2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2022).

Además, se tuvieron entregas antes de los 2000’s para consolas de Nintendo y PlayStation, así como versiones para Arcades

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones