El Mundial de League of Legends (Worlds) se convirtió en el primer evento internacional de LOL en llegar a México.

En esta ocasión, México comparte sede con Estados Unidos. Por este motivo, la CDMX solo albergará la fase de Play-In.

En este sentido, Raúl Fernández, Esports Manager de Riot Games de América, habló sobre el trabajo que hubo detrás para que el Play-In pudiera visitar México.

Foto: Gamers Unite

“Fue un proceso bastante largo en el que se involucró no solamente el equipo de Latinoamérica sino todo el equipo a nivel global. Latinoamérica venía levantando la mano desde hace rato para organizar un evento internacional y Riot central estaba tratando de ampliar las sedes a los que llegaban estos eventos y al final se unieron la necesidad con el gusto”, comentó Raúl en charla con Gamers Unite.

Así mismo, Raúl aclaró que Canadá tuvo que salir de la organización del mundial por complicaciones en las visas de algunos equipos.

“Afortunadamente hace un año y medio se seleccionó y se empezó a trabajar la posibilidad de llevar a cabo algo aquí en México. La idea era que fuera en México, Canadá y Estados Unidos; sin embargo, por un tema de visas de doble entrada a Estados Unidos se complicaba la logística de varios equipos”, mencionó Fernández.

MÉXICO ABRIRÁ LAS PUERTAS A LATINOAMÉRICA CON WORLDS 2022

Worlds nunca había estado en tierras latinoamericanas y por esta razón el Play-In en México es un acontecimiento histórico.

Ahora, gracias a esto, Latinoamérica podrá tener más posibilidades de albergar competencias internacionales de Riot.

Foto: Gamers Unite

“El que estemos llevando a cabo algo en México abre las puertas para poder pensar y poder soñar que alguna etapa de Valorant o de League of Legends llegue a Latinoamérica. Este primer paso abre las posibilidades a pensar en grande”, dijo Raúl Fernández.

El mismo Raúl afirmó que este Play-In es el que mayor expectativa ha generado en la historia del Mundial de League of Legends.

Al final, comentó que el continente en general va por buen camino dentro de la escena competitiva de League of Legends.

“Vamos por buen camino, tenemos tres ligas muy grandes (en América) y con representantes en Worlds y me encantaría que pasaran a la siguiente fase”, finalizó Raúl.

¡Gamer!, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para enterarte de las noticias más importantes de Worlds y de nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones