La persona de mayor edad en ir al espacio

William Shatner, el Capitán Kirk de Star Trek, hizo su ‘viaje a las estrellas’ como parte de la tripulación del vuelo Blue Origin.

A sus 90 años, el actor canadiense se convirtió en la persona de mayor edad en ir al espacio, en una misión que duró 10 minutos.

Shatner voló junto a otras tres personas y recibió un par de días de adiestramiento antes de su despegue en el desierto de Texas.

El trayecto fue meramente placentero, dado que el sistema de cohetes y cápsulas, conocido como New Shepard, es completamente automático.

William Shatner quedó fascinado

La nave alcanzó una altitud máxima de 100 kilómetros, desde donde observaron la curvatura de la Tierra.

Durante su descenso, los tripulantes pudieron experimentar un breve período de ingravidez y ya en el desierto, notablemente conmovido, William Shatner

dijo haber vivido una experiencia increíble.

‘No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí mismo me parece que solo soy un niño jugando en la orilla del mar mientras el gran océano de la verdad yacía desconocido ante mí’, afirmó el actor.

Fuente: Twitter Spaceflight Now

Segundo viaje de Blue Origin al espacio

Junto al Capitán Kirk estuvieron Audrey Powers, vicepresidenta de la empresa, Chris Boshuizen, cofundador de la compañía de imágenes satelitales Planet; y Glen De Vries, ejecutivo de la corporación francesa de software sanitario, Dassault Systèmes.

Este fue el segundo vuelo espacial de Blue Origin, compañía creada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Durante el primer viaje, realizado el pasado 20 de julio, acudió el empresario, así como el aviador Wally Funk, quien ostentaba el récord de longevidad con 82 años.

El nuevo lanzamiento con Shatner se produjo en medio de las acusaciones a Blue Origin por una cultura laboral tóxica y protocolos de seguridad inadecuados, mismas que fueron negadas.

Síguenos en redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones