Tal como lo había anunciado la semana pasada, Blizzard presentó formalmente su nuevo juego para dispositivo móviles: Warcraft Arclight Rumble (WAR). El título, que tiene una marcada inspiración visual en los juegos de Supercell: Clash of Clans, Clash Royale y Brawl Stars, es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) con elementos de acción y Tower Defense.

Este es el segundo juego de la compañía para dispositivos móviles desde el lanzamiento de Hearthstone en 2014 y el anuncio de Diablo Inmortal en 2018. Desde entonces, la nueva entrada en la saga RPG/Dungeon Crawler anunció su llegada también a PC, por lo que Warcraft Arclight Rumble sería, hasta el momento, el único juego de Blizzard exclusivo de smartphones y tablets.

El “Warcraft para teléfonos” tendrá varios modos de juego entres los que destaca su campaña para un jugador de 70 misiones. Además tendrá modos multijugador tanto cooperativos como competitivos con incursiones y batallas PvP.

“Warcraft Arclight Rumble brinda el tipo de experiencia que siempre buscamos crear en Blizzard. Resulta divertido al instante, y a la vez es muy gratificante y profundo a largo plazo. Nos enorgullece inmensamente llevar a los dispositivos móviles una nueva y auténtica representación de Warcraft. No vemos la hora de que los jugadores descubran con sus propios ojos la diversión caótica de este juego”.

– Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment.

Clash of Clans + Clash Royale = Warcraft Arclight Rumble

El parecido de Warcraft Arclight Rumble con los populares juegos de estrategia y Tower Defense de Supercell no se queda en el aspecto estético y cualquier aficionado de la saga de juegos “Clash” puede detectar las similitudes.

En WAR, los jugadores deberán formar su propio ejército de miniaturas liderados por iconos de Warcraft como Jaina Proudmoore y Grommash Hellscream. Cada líder tendrá habilidades especiales y la capacidad de subir de nivel, por lo que formar cada batallón será parecido a la construcción de un deck de TCG.

Blizzard promete más de 65 miniaturas y personajes de Warcraft divididos en cinco facciones: Alliance, Horde, Beast, Undead y Blackrock.

La página oficial de WAR describe al juego como “fácil de aprender, pero divertido de dominar” y aunque el uso de personajes consagrados en el fandom de Warcraft podría indicar que está dirigido a fans, no sería descabellado pensar que Blizzard quiere captar a una nueva audiencia y familiarizarlos con el mundo de su propiedad intelectual más valiosa y longeva.

Warcraft Arclight Rumble aún no tiene fecha exacta de lanzamiento, pero sus responsables apuntan a una ventana de lanzamiento en diciembre de 2022. Los jugadores interesados ​​pueden registrarse previamente en el sitio web del juego y Battle.net.

¿Te llama la atención? ¿Le ves potencial? Cuéntanos tus impresiones y únete a nuestras redes sociales para no perderte las noticias más relevantes de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones