Superó a cracks como s1mple y Kroonos

Al australiano Jake Grannan, mejor conocido como Virtue en la órbita de Rainbow Six Siege, lo premiaron en los Esports Awards 2021 por haber efectuado la mejor jugada del año.

La realizó en la victoria de su equipo, el G2 Esports, sobre el BDS Esport en las finales de la European League 2020, disputada el 17 de enero de 2021.

Virtue fue clave en el primer mapa y en el triunfo del G2 gracias a su milimétrica puntería, pues desde una planta superior aprovechó un resquicio en el suelo para aniquilar a tres rivales, acción que el portal italiano UAGNA describió así desde aquella fecha: ‘Seguramente ha hecho una de las mejores jugadas en la historia de Siege competitivo’.

Por su parte, el australiano expresó su alegría en Twitter: ‘Buen juego. Campeones EU 2020, todos WOOOOOOO, conmigo WOOOOOOOO’, texto retuiteado 113 veces y con 3,595 Me gusta.

Con esa jugada el austaliano superó en los Esports Awards de 2021 a cracks como s1mple (CS:GO) y Kroonos Ferreira (Free Fire), y aportó para que su equipo ganara $60,376 dólares; él se llevó $120,752.

Luego de ser condecorado, Jake Grannan manifestó su sorpresa en Twitter al escribir: ‘¿Quién? ¿Yo? No puede ser o.o’.

Un repaso por su trayectoria

Jake, de 27 años, (al que también se le conoce como vir7ue) ha jugado en el competitivo de Rainbow Six Siege desde el 4 de abril de 2018 al participar en el Pro League Season 7 – Asia Pacific: Australia & New Zealand, en el que quedó en cuarta posición con Zero Gaming, su entonces equipo.

Desde esa fecha ha participado en 21 torneos, de los cuales en cuatro ha obtenido el primer lugar (la European League 2020 fue uno de ellos), cuatro segundos lugares y tres terceras posiciones.

Sus otros podios de primer lugar los obtuvo en el Six Masters 2019, en Melbourne, Australia, entre agosto y septiembre de 2019 (con Fnatic); en el GSA League 2020: Finals, en Alemania, en septiembre de 2020 y en el GSA League 2021, en varias locaciones de Europa entre abril y septiembre de 2021 (con G2 Esports).

Sus premios más jugosos

virtue rainbow six seige
Virtue dominó en el circuito de Rainbow Six Seige… con tan solo una jugada

No obstante, su mayor premio económico lo consiguió en el Six Invitational, efectuado en febrero de 2020, en Montreal, Canadá, en el cual Grannan se llevó $30,000 dólares de los $150,000 que recibió Fnatic, su entonces equipo, que quedó en sexta posición.

Luego vienen los $16,000 que obtuvo en el Invitational realizado un año antes, también en Montreal, en el sexto sitio de Fnatic, que en conjunto ganó $80,000.

Su más reciente competición

La competencia más reciente de Virtue ha sido la fase tres de la  European League 2021, efectuada entre septiembre y octubre, en la que el G2, su equipo, no tuvo mucho éxito al quedar en la séptima posición.

Esa actuación debió dejar algunas enseñanzas en el australiano, de acuerdo a lo que expresó en Twitter: ‘Esta etapa ya terminó, muchas cosas deben revisarse y verse desde otro ángulo. El enfoque debe cambiar’.

¿Crees que la jugada de Virtue mereció ser la mejor del 2021? ¿Te inclinas por otra?

Compartir
Recomendaciones