¡Nos vemos en la grieta!

Contra lo que pudiera pensarse, el país en que más hacen trampa en videojuegos no está en América, sino en Europa. Conoce la historia

Previamente, les compartimos los videojuegos en los cuales se hacen más trampas. Eso según un estudio revelado por la firma de análisis Surfshark.

Pero en este mismo trabajo también sale a relucir un detalle muy interesante. ¿En qué países se hace más trampa? Si se le preguntara a los jugadores sin ninguna preparación previa, de seguro darían respuestas muy diferentes entre sí. Pues este estudio arroja mucha luz al asunto.

Suecia es el país con más tramposos en videojuegos

Suecia es el país con la mayor cantidad de trampas per cápita, con 145 búsquedas en Google de trampas por millón de personas.

Tiene el infame título de ‘campeón mundial’, superando a los Estados Unidos y Australia, que están empatados en el segundo lugar.

Es algo por demás peculiar que esta nación escandinava, que tiene muchos talentos en el ámbito de los esports, tenga tan infame honor. Sin embargo, esto no es común en los deportistas.

Los jugadores de esports de Suecia ganaron por méritos propios. La teoría que tienen en Surfshark es que muchos aficionados a los videojuegos quieren emular las habilidades de sus ídolos.

En vista de lo anterior, recurren a todas las trampas posibles para lograrlo en lugar de dedicarle el esfuerzo y dedicación necesarias. Un asunto por demás penoso. En la infografía en esta nota pueden ver cuáles otros países destacan más por hacer trampa.

Conoce en qué países hacen más trampa en los videojuegos

Existen países donde no hay tantos tramposos

La escala de trampas per cápita en videojuegos puede verse en la imagen. Los que están en magenta son los más altos, y los de azul los más bajos.

Como se aprecia, México tiene un color morado: sí, hay gente que hace trampa, pero otros prefieren jugar de la manera correcta. Brasil, Chile y Perú parecen tener una proporción más o menos similar.

Colombia es más azul como Centroamérica. También las naciones de África tiene menos tramposos.

Sin embargo, Europa destaca por tener una alta concentración de jugadores que hacen trampas en videojuegos. El color magenta con diversas tonalidades es el predominante, al igual que en Canadá.

Parece que Rusia y la Comunidad de Estados Independientes casi no tienen dichas costumbres. China es una incógnita ante la falta de datos, pero Mongolia tiene un alto índice de tramposos, caso contrario de Japón y Corea del Sur, que son muy competitivos.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones