En este año habrá verdaderas joyas

Ya pasaron algunos días de enero, y quizás ya te terminaste el juego de video que tanto habías deseado y que te regalaron en Navidad o Año Nuevo. Ahora estás pensando en los próximos títulos que disfrutarás.

Pues bien, aquí te compartimos una guía de seis videojuegos que esperamos con ansias en este 2022, que probablemente también te puedan agradar.

Algunos de ellos ya vienen un poco retrasados, otros son la continuación de sagas exitosas, pero todos fueron desarrollados gracias al talento de expertos en la industria.

Aztech Forgotten Gods

El juego verdaderamente mexicano está por llegar. | Fuente: Lienzo

Desarrollador: Lienzo

Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC

Fecha de lanzamiento: desconocida aún

Los creadores mexicanos de Mulaka pensaron que Aztech Forgotten Gods estaría listo para el otoño de 2021; sin embargo, no ha sido así, y en diciembre apenas lanzaron un demo jugable para Xbox.

Todavía no se tiene clara la fecha de lanzamiento, pero este juego de acción y aventura parte del supuesto de una América que no fue conquistada por los europeos.

Bajo esa tesis manejamos a Achtli, una joven que se enfrenta a los colosales Dioses Olvidados con el objetivo de descubrir el trasfondo de la futurista metrópolis mesoamericana.

La heroína deberá utilizar el propio poder de los dioses para vencerlos; mientras aprende cómo hacerlo, volará por la ciudad mediante un artefacto antiguo.

Elden Ring

Elden Ring
El mundo de Elden Ring tomó forma gracias a George R. R. Martin | Fuente: FromSoftware

Desarrollador: FromSoftware

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC

Fecha de lanzamiento: 25 de febrero

En los Game Awards 2021 fue galardonado como el juego más esperado para 2022. Esa distinción responde a que Elden Ring es el producto de dos grandes talentos: Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Dark Souls, y George R. R. Martin, el escritor de Juego de Tronos.

Cabe destacar que Miyazaki también les da crédito a otras fuentes, además del talento propio y de Martin: ‘Hay muchos trabajos que influyeron en el proceso creativo (de Elden Ring) de varias maneras: El señor de los anillos; la serie de novelas El campeón eterno, de Michael Moorcock; juegos de mesa como RuneQuest, etcétera. Hay varios temas de los que pude extraer inspiraciones’. (vía: Vandal)

Se trata de un videojuego de rol de acción, que comparte similitudes con Dark Souls, pero con un mundo abierto.

En el entorno nos encontraremos con guardias que patrullan caminos y refugios enemigos; recolectaremos plantas, minerales; y cazaremos animales a fin de usarlos en la creación de objetos para combatir a bestias fantásticas.

God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok podría no salir este año
God of War: Ragnarok llegará también a PC. | Fuente: SCE

Desarrollador: Sony Santa Monica

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5

Fecha de lanzamiento: desconocida aún

Ya esperamos fecha definitiva en 2022 para la nueva entrega de esta saga de videojuegos en la que seremos testigos del intenso recorrido de Kratos y Atreus por los Nueve Reinos (nuevamente en un entorno nórdico) en su intento por evitar el Ragnarok, o fin del mundo.

Se sabe que en ese andar, padre e hijo echarán mano del hacha Leviatán, las Espadas del caos o l Escudo del guardián, pero también de nuevas habilidades y armas usadas en otras sagas, de acuerdo con lo que dejó entrever Eric Williams, el director del videojuego: ‘Mucha gente de Sony Santa Monica quería traer de vuelta armas del pasado o recuperar algunas que desbloqueamos al final de God of War (2018)’. (vía: Meristation)

Todo es válido para enfrentar a las terribles criaturas mitológicas y a divinidades nórdicas, como Thor, Tyr o Freya, o las tropas de Asgard.

Sobre la trama del juego se especula que Atreus descubrirá que su identidad es la de Loki, y por lo tanto tiene un vínculo con los dioses nórdicos, además de que la lucha contra ellos podría desatar el fin del mundo, situación que debe evitarse.

De hecho, pese a que los trailers que hemos visto hasta ahora indican lo contrario, se dice que el hijo de Kratos será el personaje jugable en God of War: Ragnarok.

Horizon Forbidden West

Crossover épico: Aloy llega a Genshin Impact
Aloy regresa y continúa su historia. | Fuente: Guerrilla Games

Desarrollador: Guerrilla Games

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5

Fecha de lanzamiento: 18 de febrero

Es la secuela del mundo post apocalíptico plagado de bestias mecánicas que fascinó a los jugadores con el título Horizon: Zero Dawn.

Esta nueva entrega del videojuego de acción en tercera persona y en un entorno abierto nos llevará por un mundo en el que la humanidad se ve amenazada por máquinas y robots (algunos parecen dinosaurios mecánicos) que han ocupado el lugar de otros animales que comúnmente habitaban la Tierra.

Se esperan algunas novedades en la jugabilidad de Forbidden West, por ejemplo, la escalada libre, que permitirá a Aloy (nuestro personaje) trepar por enormes superficies del terreno; además, habrá nuevas armas y herramientas.

‘Trabajamos en aspectos del juego que hacen que el mundo se sienta auténtico y vivo: las tribus, los asentamientos y la gente dentro de ellos. Hay una intención detrás de todo lo que colocamos en el mundo’, aseguró Espen Sogn, diseñador principal del Living World Team en Guerrilla, en una entrevista para el blog de PlayStation.

Starfield

¿Eso fue The Elder Scrolls 6? Fans encuentran extraño easter egg en Starfield
Starfield será el nuevo gran título de 2022. | Fuente: Bethesda

Desarrollador: Bethesda Game Studios

Plataformas: Xbox Series X/S y PC

Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre

Tendremos tiempo para terminar los demás videojuegos en lo que esperamos la última parte del 2022 y disfrutar de esta pieza de Bethesda.

Además de su fecha de lanzamiento, poco se sabe de Starfield, y tendremos más detalles conforme se acerque noviembre. Será un RPG relacionado con la saga Fallout, en una épica aventura futurista y de ciencia ficción que ocurrirá en el espacio.

En entrevistas, Ashley Cheng, director gerente de Bethesda, compara a Starfield como un simulador de Han Solo, ‘en donde te subirás a una nave para explorar la galaxia y hacer cosas divertidas’.

En tanto Todd Howard, productor de la compañía, lo describe como Skyrim (de la saga The Elder Scrolls), pero en el espacio. Esperamos que los desarrolladores se luzcan, ya que será su primera gran producción en los últimos 25 años.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

¡Se ve genial! The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 revela nuevo tráiler
Breath of The Wild es esperado por todos los fans desde hace años. | Fuente: Nintendo

Desarrollador: Nintendo

Plataformas: Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: se especula que será en noviembre

Nintendo tiene el reto de superar la primera parte de la saga que tuvo como escenario el reino de Hyrule.

De acuerdo con lo que podemos ver en el trailer, en esta nueva pieza regresan las ciudades flotantes para poder volar entre ellas en parapente, lo que da como resultado un reino más amplio por recorrer, en comparación con la primera entrega de 2017.

El video de presentación de Breath of the Wild 2 deja entrever que uno de los enemigos de roca del primer juego (Stone Pebblit) contará con un fuerte de Bokoblin en su espalda, lo que implica una interacción más dinámica.

También se puede observar a Zelda y Link explorar en una cámara subterránea, con runas misteriosas, manos brillantes y espíritus en las paredes del lugar.

Mientras la pareja de héroes recorre el sitio, montada en una bestia semejante a un elefante, hace su aparición un guerrero de aspecto espeluznante, que nos hace suponer que podría ser Ganondorf.

Ahora solo esperamos a que transcurra el 2022 para que, paulatinamente, disfrutemos de todos estos videojuegos.

Compartir
Recomendaciones