¡Nos vemos en la grieta!

Una investigación revela que muchas jugadoras no mencionan su sexo al jugar videojuegos. Todo para evitar el acoso constante

Esta semana Reach3 Insights, en colaboración con Lenovo, compartieron los resultados de una investigación que busca entender las experiencias que tienen las jugadoras con los videojuegos en la actualidad.

En especial en cómo las compañías buscan crear un espacio más inclusivo para ellas. Los resultados fueron por demás interesantes, pero también… tristes. ¿Por qué razón? Simplemente, porque el ‘espectro’ del acoso está presente.

Muchas jugadoras ocultan su sexo al jugar videojuegos

En el estudio puede leerse que las mujeres juegan los mismos videojuegos que los hombres. El 88% disfruta títulos de tipo competitivo, y el 75% afirmó que tienen sus manos en los de acción y supervivencia.

El 66% se enfoca en los shooters o juegos de disparos. Estos resultados son sin duda positivos, pero otros que salieron a relucir no lo son. El 77% respondieron que tuvieron que lidiar con algún tipo de frustración al jugar debido a su género.

La capacidad de juicio (70%), control de acceso (65%) y comentarios condescendientes (50%) fueron los tipos de mensajes más reportados que las jugadoras revelaron que recibieron mientras jugaban en línea.

Además, el 44% de las jugadoras recibieron peticiones de relaciones no solicitadas mientras jugaban. Es debido a eso que el 59% de ellas utilizan una identidad masculina o sin género cuando juegan en línea para evitar cualquier tipo de conflicto.

Las mujeres disfrutan los mismos títulos que los hombres

De las jugadores encuestadas, el 71% señaló que las compañías pueden fomentar comportamientos más inclusivos en los juegos al tener una mayor presencia de diferentes grupos en sus anuncios.

Eso suena como una muy buena idea: de hecho, debería ser lo ideal para enfatizar que los videojuegos son para todos. ¿Dónde se realizó la investigación? Pues entre 900 mujeres de China, Alemania y EE. UU. También participaron 98 hombres.

Estos últimos igual de Estados Unidos, y todo gracias a la cooperación de Rival Technologies. Al respecto de los resultados, Lenovo comentó que la retroalimentación y comentarios les ayudarán a impulsar su tecnología y las experiencias de videojuegos que crean.

Reach3 espera que esta investigación ayude a crear una industria más inclusiva, y desde luego, un espacio seguro para las jugadoras. Ojalá otras compañías lo tomen en cuenta.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones