¡Nos vemos en la grieta!

La cuenta oficial de las series de Naruto y Boruto lanzó un aviso de que cualquier imagen de los personajes de la serie, como Sakura Kakashi (los protagonistas), entre otros, que se encuentren a la venta como NFT (Non Fungible Token), no está autorizado por la empresa.

“Hemos estado recibiendo consultas sobre la autenticidad de mercancía ‘oficial’ licenciada en NFT y juegos basados en Naruto”, se lee en la cuenta oficial de las sagas. 

Sin embargo, desmintieron que cualquier diseño de Non Fungible Token esté avalado por la marca: “Ninguna licencia ha sido autorizada para este producto. Por favor estén atentos a la información falsa”.

Esto fue bien recibido por la comunidad fanática del anime, por el hecho de tener claridad en el asunto y por no inmiscuir la imagen de Naruto en este mercado.

No obstante, el sitio web Open Sea, especializado en la venta de NFT, mantiene varias imágenes de Naruto, Sasuke, Boruto, Sakura y otros personajes de la serie en venta. 

Imagen tomada de Open Sea.

¿Cómo afectan los NFT al copyright? 

Al comprar un NFT, no se es dueño de una imagen o de una marca, pero sí de un número de serie digital, que puede ser vendido a un mayor valor por parte del dueño de este certificado

En ese sentido, una licencia puede ser copiada y vendida de manera no autorizada a través de sitios especializados en este mercado; sin embargo, en caso de un reclamo se puede perder la inversión hecha en el formato digital

De este modo, la única forma de corroborar la venta autorizada de imágenes, videos o Gifs en formato NFT es través de las propias marcas y no dentro de los sitios web que se encargan de la compra venta de estos Tokens.

Síguenos en redes sociales para más información de cultura geek y tecnología.

Compartir
Recomendaciones