A través de un comunicado oficial, se confirmó que en una junta extraordinaria entre accionistas de Activision Blizzard, se aprobó “en más de un 98%” la propuesta de adquisición presentada por Microsoft, en un monto total de 68,700 millones de dólares.

En el texto compartido, se compilan declaraciones del CEO del consorcio, Bobby Kotick, quien aseguró que este movimiento traerá mejores oportunidades a los empleados y un mejor valor a los jugadores.

“El asombroso apoyo en votos de nuestros accionistas confirman nuestras creencias de que, combinados con Microsoft, estaremos mejor posicionados para crear más valor para nuestros jugadores, mejores oportunidades para nuestros empleados y continuar con nuestro enfoque en ser un ejemplo de acogedor, respetuoso e inclusivo espacio de trabajo”, afirmó el representante de la compañía. 

El proceso de esta transacción aún está en carpeta de investigación por parte de la Federal Trade Comission (FTC) en los Estados Unidos, por lo que la propiedad no cambiará de manera inmediata.

Se espera que la compra proceda en su totalidad para el final del año fiscal de Microsoft, el 30 de junio del 2023, pendiente de las investigaciones del programa ‘antitrust review’ en la unión americana. 

¿Qué significa la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft?

Con la compra cada acción en Activision Blizzard, valoradas en 95 dólares, por parte de Microsoft, le da la posibilidad a la desarrolladora de obtener los derechos de las propiedades intelectuales de ambos estudios. 

Algunos ejemplos de esto, son los juegos y franquicias de:

  • Call of Duty
  • Overwatch
  • World of Warcraft
  • Crash Bandicoot
  • Hearthstone
  • Diablo
  • Starcraft

A pesar de esto y como fue confirmado por Phil Spencer, Xbox permitirá que los desarrollos actuales y futuros de Activision o Blizzard, Inc. sean lanzados en todas las plataformas disponibles; es decir, PC, PlayStation y hasta Nintendo Switch.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones