¡Nos vemos en la grieta!

Riot Games compartió sus planes para un torneo de Valorant enfocado en mujeres y otros géneros marginalizados que se realizarán este año

Después del éxito cosechado por Valorant en el 2020 en el ámbito de los esports, Riot Games quiere continuar por este exitoso camino. Es por lo que la compañía anunció un nuevo torneo de este juego.

Se trata de Valorant Champions Tour. Sin embargo, este desarrollador y publicador quiere ir un poco más allá, y es por lo que también reveló que una competencia separada de ésta también llegará este año. Se trata de VCT Game Changers.

Riot Games anunció VCT Game Changers

Lo interesante al respecto es que, según Riot, ‘creará oportunidades competitivas para mujeres y géneros marginalizados dentro de Valorant’. O al menos ese es el propósito que se pretende alcanzar con su realización.

El programa comprenderá una serie de competencias de muy alto nivel a través de este año. Pero también una especie de ‘academia’ diseñada para conseguir nuevos talentos, algo que suena muy interesante.

En su comunicado, Riot Games dice ‘el programa VCT Game Changers Academy albergará torneos mensuales, lo que brindará a los jugadores aún más oportunidades de competir a nivel semiprofesional y básico’.

A lo anterior, añadió ‘los eventos de la Academia se organizarán en asociación con GALORANTs, una de las comunidades más grandes de Valorant’. Precisamente este grupo fue que le ayudó antes a realizar una competencia de este estilo en el pasado.

Valorant quiere tener una base diversa de jugadores

Se trató del torneo For the Women Summer Showdown, el cual se llevó a cabo en septiembre de 2020.

A lo antes mencionado, Riot Games agregó ‘tanto la VCT Game Changers Series como la academia ayudarán a construir la próxima generación de líderes quienes aspiren al éxito en la comunidad competitiva de Valorant’.

La intención de centrar una competencia en mujeres en la escena de los esports es algo que muchos consideran necesario.

En especial porque es evidente que hay más competidores masculinos que femeninos. No solo en Valorant, sino en títulos como League of Legends, Overwatch o Fortnite.

La idea es que el juego de Riot tenga una base de jugadores mucho más diversas que los antes mencionados, y como es relativamente nuevo, pues es ideal que empiece a diversificarse. Como el recientemente anunciado equipo de Evil Geniuses, el cual es mixto.

Riot Games tiene pensado que este programa sea un esfuerzo que se mantenga a lo largo de este año. Veremos cómo marchan las cosas.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones