¡Nos vemos en la grieta!

Un nuevo “sistema de mapas deterministas” de Valorant comenzó su fase inicial de prueba en la región de Latinoamérica, de acuerdo con las notas del parche 4.04 de este título. Este nuevo método implementado llega como una respuesta a las constantes quejas de jugadores ante la poca variación de arenas de combate.

“Presentamos las pruebas iniciales para un nuevo ‘sistema de mapas determinista’ en Latam. El objetivo de esto es aumentar la variedad de mapas que les tocan a los jugadores. Si todo va bien, planeamos habilitar este sistema para todas las regiones en los próximos días/semanas”.

-Notas del parche 4.04 de Valorant.

El sistema de “selección de mapas determinista” se rige por tres reglas básicas y entra en acción después de que los jugadores hayan sido elegidos para jugar una partida:

  • El sistema evaluará todos los mapas en los que los jugadores han participado en las últimas cinco partidas dentro del modo de juego en el que se encuentren.
  • Una vez hecho lo anterior, eliminará cualquier mapa que haya tocado dos veces o más en las últimas cinco partidas.
  • Finalmente, el sistema determinará y seleccionará el mapa menos jugado.
  • Si todos los mapas se eliminan debido a que ya se jugaron dos veces entre todos los jugadores, vuelve a la lista de mapas para elegir el menos jugado de todos.

Valorant no tiene baneo de mapas

En comparación con otros shooters competitivos como Counter Strike: Global Ofensive y Rainbow Six: Siege, Valorant no tiene un proceso de baneo de mapas en el juego base, lo que reduce el elemento de estrategia para los jugadores.

La introducción de su selección de mapas determinista debería evitar que los jugadores tengan que jugar el mismo mapa de forma consecutiva. Al momento de la actualización 4.0 de Valorant, este sistema solo está activo en Latinoamérica, pero se espera que se expanda a otras regiones próximamente si no se encuentran problemas.

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