La escuadra Leviatán se convirtió en el primer representante de la región Latinoamérica para el Valorant Champions Tour (VCT) Masters 2022.

El pasado fin de semana se jugaron las finales del Valorant Challengers, torneo regional en el que se jugó la representación de la región en la siguiente etapa del VCT.

Con un marcador final 3-0, Leviatán venció a Krü Esports en la gran final del VCT Challengers Stage 02, asegurando así su pasaje a Copenhague, Dinamarca.

Los cuatro mejores equipos de Latinoamérica (dos del norte y dos de la región sur) se dieron cita en Buenos Aires, Argentina del 23 al 26 de junio para enfrentarse en las eliminatorias semifinales de la etapa 2 del VCT Challengers.

Leviatán llegó al enfrentamiento contra Krü Esports después de haber vencido a los equipos E-Xolos y Fusion. Krü Esports aún puede ocupar el segundo lugar en el seed de Latinoamérica, si vence a Ninjas in Pijamas de Brasil, en el Last Chance Qualifier del próximo 30 de junio.

Leviatán sigue su camino hacia el mundial de Valorant

La final latinoamericana se jugó en formato Bo5 (mejor de 5 juegos). El primer mapa del enfrentamiento fue Haven, en el que ambos equipos mantuvieron un marcador cerrado hasta que finalmente Leviatán venció 13-10. 

En el segundo encuentro, Krü eligió el mapa Ascent, pero Leviatán dominó el enfrentamiento desde el inicio, asegurando la victoria con un 13-05. Finalmente, todo se decidió en el mapa Split con un apabullante 13-03 a favor del equipo argentino. 

Leviatán ahora puede relajarse un poco hasta que llegue el 10 de julio, día en el que arranca el campeonato Valorant Masters y que definirá a los equipos que se enfrentarán en la gran final del VCT 2022.

Si Latinoamérica llega con uno o dos representantes, dependerá del Last Change Quilifier del próximo jueves 30 de junio. Este enfrentamiento se transmitirá a las 14:00 hrs de México a través de los canales oficiales de Riot Games.

¿Podrá el equipo argentino lograr lo que su contraparte de Wild Rift no? Déjanos tus pronósticos y únete a nuestra comunidad para estar al tanto de las noticias más relevantes de esports como nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones