El día 9 de junio arranca la fase dos de los play-in de la Liga Challengers del Valorant Champions Tour Latinoamérica, después de cuatro semanas en las que la región Norte y Sur estuvieron enfrentándose para lograr el pase.

De la liga norte, compuesta por E-Xolos Lazer, FUSION, Team Cruelty, Six Karma, Infinity y Border Monsters fueron las últimas dos, las escuadras que se quedaron fuera de la siguiente etapa. La tabla de posiciones y los puntajes queda de la siguiente forma:

Los Xolos lograron llevarse el primer lugar de la tabla obteniendo el invicto por segundo año consecutivo, la escuadra de Fusion tuvo que hacer cambios importantes como dejar a HellFull en la banca y fichar a dos jugadores veteranos, Xander y Mited.

Por su parte Team Cruelty resalta como el equipo revelación de la Liga Challengers 2022, al lograr la clasificación en su primer intento y ser el equipo más joven de la liga norte (17 años promedio). Finalmente, Six Karma lograron el 4to y último puesto tras un desempate con Infinity, que se queda fuera del VCT, al menos hasta el Last Change Qualifier.

Valorant Challengers Latinoamérica Sur

En la región Sur, para la fase 2 se integraron dos nuevos equipos: SunXet y PAMPAS, quienes clasificaron y se enfrentaron a los 4 mejores de la región: KRÜ Esports, Leviatán, Movistar Optix y 9z Team, mismos que clasificaron a la siguiente fase de Play-In. Estas son las posiciones y puntajes por estas cuatro semanas de la región Sur: 

KRÜ es uno de los equipos más fuertes de toda la región, sus destacadas participaciones a nivel internacional dan muestra de ello y junto a sus eternos rivales, Leviatan, representan dos de las fuerzas claves a vencer en este torneo.

Aunque Movistar Optix y 9Z Team tuvieron más derrotas que victorias, ambos equipos empataron y lograron avanzar a la siguiente fase solo por que los equipos novatos perdieron más veces que ellos.

La siguiente fase de los play-in se llevará a cabo del 09 al 12 de junio y las partidas podrán seguirse por  Youtube y Twitch. A la región norte le toca jugar los días jueves 09 y viernes 10 a partir de las 16:00 hrs de México, mientras que el Sur jugará del sábado 11 y domingo 12 a partir de las 14:00.

¿A quién le vas? Cuéntanos y únete a nuestras redes sociales para seguir las noticias más relevantes de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones