¡Nos vemos en la grieta!

Valorant, el shooter con formato free to play (gratis para jugar), combatirá la toxicidad que hay en la comunidad del juego implementando nuevas medidas en los chats de voz y de texto con sanciones inmediatas, de acuerdo con la desarrolladora Riot Games.

Dichas medidas surgen a raíz del último informe presentado por la compañía, en el que asegura “seguir avanzando para intentar disuadir a los jugadores de insultar, amenazar, acosar o insultar a través de los sistemas del juego”.

La moderación entrará primero en el chat escrito con un sistema de detección de palabras no permitidas. Cuando se localice alguna, se realizará el castigo correspondiente una vez terminada la partida, como suspensiones, restricciones o baneos.

Habrá sanciones inmediatas

Para los canales de voz, se implementará una actualización a mediados de 2022, debido a que “es mucho más difícil detectar la toxicidad en el chat de voz y suele requerir un proceso más manual”, afirmó Riot Games.

Valorant planea usar una herramienta capaz de grabar y evaluar la comunicación de voz de las partidas, que primero funcionará en inglés y que el jugador aceptaría en la privacidad de términos y servicios.

La desarrolladora también creará un programa de pruebas regional, formada por asistentes que tratarán de revisar los informes de comportamiento y tomar las medidas necesarias.

Valorant restricciones
Fuente: Riot Games

La toxicidad baja por baneos

De acuerdo con el último reporte de toxicidad del juego, más de 400,000 restricciones de chat y más de 40,000 baneos se dieron solo durante enero.

Esta no es la primera vez que Riot Games se preocupa por intentar erradicar este tipo de comportamientos. En octubre pasado, la compañía acabó eliminando el chat global en League of Legends, otra de sus principales franquicias, debido a los constantes acosos.

Valorant suspensiones
Fuente: Riot Games

Síguenos en redes sociales para más noticias de Valorant y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones