¡Nos vemos en la grieta!

Valorant implementará cambios en su modelo competitivo de esports para 2023 con un sistema partnership y ligas internacionales. El formato actual de Valorant Champions Tour llegará a su fin este año. 

De acuerdo con el comunicado oficial, dejará de ser un circuito pseudoabierto con una nueva estructura basada en asociaciones (partnership) con diferentes equipos. Los cambios se darán sobre el modelo internacional, las competencias regionales, el Game Changers, un nuevo modo torneo y competencias externas.

Este sistema de asociación incluirá tres nuevas ligas internacionales. La primera con América del Norte, América Latina y Brasil. La segunda tendrá a Europa, Rusia, Turquía y MENA. Mientras que en la última aparecen el sudeste asiático, Corea y Oceanía

En cada una de estas ligas habrá competencias semanales donde los equipos competirán en busca de un lugar para el resto de eventos globales como los Masters o el Champions.

Solo podrán unirse a estas ligas los equipos que Riot elija a través de un proceso de solicitud que comenzará este año. Los que resulten invitados recibirán apoyo financiero por asociarse con la compañía, y contribuirán en activaciones y contenido de marca.

Experiencia competitiva in-game

Valorant continuará organizando competencias locales (Challengers) a través de un modo de torneo in-game (dentro del juego) donde los jugadores podrán formar equipos para clasificarse a las ligas nacionales. Con esto Riot pretende dar oportunidades al talento emergente.

También habrá novedades en los Game Changers, aprovechando el parón entre meses en el que los equipos harán cambios en sus plantillas. En dicho lapso se llevarán a cabo los torneos externos o de terceros, como ya ha sucedido anteriormente en Norteamérica.

“Hemos diseñado nuestro modelo de asociación a largo plazo para para que los equipos puedan prosperar y construir su negocio junto con el crecimiento general de Valorat Esports”, dijo Whalen Rozelle, directora de operaciones en Riot Games.

Este nuevo circuito competitivo de Valorant todavía no tiene una fecha específica de inicio, pero se espera que comience a principios del 2023.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones