¡Nos vemos en la grieta!

Con las mexicanas Adorize e Infadeth, el equipo dominó en el certamen por el Mes Internacional de la Mujer

UYU Divinity, con una escuadra de raíz latinoamericana, se coronó como campeón del primer torneo internacional femenil de Gears 5. El evento, con motivo del Mes Internacional de la Mujer, tuvo entre sus principales competidores a equipos femeninos compuestos sobre todo por jugadoras de habla hispana.

Violet‘, creadora de contenido de origen estadounidense, lideró a la victoria un equipo compuesto por las mexicanas Dulce ‘Adorize‘ Almanza, Karen ‘Infadeth‘ Martínez, así como la colombiana Mariana ‘Maritere‘ V. La organización latinoamericana Agarthas se quedó con el segundo lugar, cediendo ante una exposición de juego muy dominante por parte de UYU.

uyu, gears 5, uyu divinity, mes internacional de la mujer

Adorize mostró, a lo largo del certamen, habilidades destacadas con las armas a distancia. Especialmente con el arco explosivo, logrando asesinatos cruciales para que sus compañeras tomaran los puntos en disputa. Violet, en tanto, estuvo siempre atenta para buscar asesinatos importantes, especialmente en los duelos una contra una.

Hype Rubí, equipo también de extracción latinoamericana, se quedó en las semifinales al igual que el representativo femenil presentado por la organización estadounidense Hive. En esta última apareció la mexicoamericana Sandra ‘Pink‘ Martínez, quien como francotiradora puso contra las cuerdas a las chicas de UYU en varias ocasiones.

También te recomendamos: ROCÍO SUÁREZ: EL PODER FEMENINO DETRÁS DE ZWAN GAMING EN FREE FIRE

Un lazo fraternal une a UYU con México

Yo soy de Estados Unidos, pero Adorize es de México y Maritere es de Colombia. Nos comunicamos en español. Nada se habla en inglés‘, contó Violet en entrevista durante el torneo. ‘Empecé a hablar español en la preparatoria, pero Gears me ayudó con el idioma. Conocí a jugadores y amigos de México por el título. Si no fuera por Gears, no sé dónde estaría‘.

México es la casa de los esports de Gears en más de un sentido‘, comentó el caster Jon ‘Falloutt‘ Kefaloukos durante la transmisión. ‘Incluso Violet, de UYU Divinity, es de California, pero habla español y ha sido parte de la comunidad mexicana en los últimos años‘.

El evento se llevó en partidas al mejor de tres mapas y con eliminación directa. El formato, salvo con 16 equipos en lugar de 8, fue muy similar al de las competencias masculinas de Emergence Days. Pese a ser un torneo promovido por Xbox, hubo problemas de conexión y servidores que interrumpieron los duelos o su emisión en stream.

Aun así, las poderosas guerreras de UYU Divinity se mostraron implacables. No perdieron un solo mapa en todo el torneo y vencieron 2-0 a Agarthas en la gran final de un certamen que volvió a demostrarnos el gran talento femenil que existe en los deportes electrónicos.

Compartir
Recomendaciones