¡Nos vemos en la grieta!

Unreal Engine 5 ya se encuentra disponible para todos los desarrolladores que deseen utilizarlo en sus videojuegos. El motor gráfico se lanzó de manera oficial junto con dos títulos de muestra.

Esta herramienta fue presentada hace dos años, y en mayo de 2021, tuvo una fase de acceso anticipado por parte de la compañía Epic Games.

Lyra Starter Game y City Sample son los dos juegos que acompañaron su llegada. Lya es un shooter que puedes probar de forma gratuita. Mientras que City Sample es la ciudad de la demo de The Matrix Awakens.

En ambos casos se muestran unos gráficos mucho más realistas y permiten comprobar las bondades del Unreal Engine 5 al ser juegos modificables. La intención es que los desarrolladores se familiaricen con el motor de lo que vendrá gráficamente en un futuro.

Entre sus características se incluyen la solución de iluminación global dinámica Lumen, el sistema de geometría de micropolígonos virtualizados Nanite, Virtual Shadow Maps y el sistema de muestreo superior Temporal Super Resolution.

Unreal Engine 5 marcará una evolución

Actualmente, 82 estudios trabajan con este nuevo motor que está siendo utilizado para desarrollar los nuevos títulos de The Witcher, de CD Projekt Red; y Tomb Raider, de Crystal Dynamics.

Incluso la compañía The Coalition, responsables de la saga Gears of War, presentó una cinemática extendida de “The Cavern”. El estudio indicó que gracias al Unreal Engine 5 pudo incluir decenas de millones de polígonos, con una imagen renderizada en tiempo real.

Con la salida oficial de Unreal Engine 5, el jefe de tecnología de Epic Games, Kim Libreri, aseguró que “vamos a aprender mucho sobre cómo llevar los juegos de mundo abierto al siguiente nivel”.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones