¡Nos vemos en la grieta!

“La nueva era” de los videojuegos ya fue presentada, con el lanzamiento de Unreal Engine 5 (UE5), un motor gráfico propiedad de Epic Games y que tuvo su primera prueba gratuita con The Matrix Awakens, con la intención de darse a conocer al mundo. Ahora busca atraer a los grandes proyectos de la industria.

Diversos títulos de franquicias aclamadas, de estudios como CD Projekt Red o The Coalition, han decidido adoptar este sistema y prometen revolucionar la experiencia de los gamers como son los casos de: 

  • Ark II
  • Black Myth: Wukong
  • Game of Thrones (Mobile)
  • Senua’s Saga: Hellblade II
  • Stalker 2: Heart of Chernobyl
  • The Witcher ‘4’
  • Gears of War ‘6’ (posibiliidad)
  • Tomb Raider 

Con las vastas oportunidades que ofrece el programa, lanzado por primera vez en 1998, especialmente para juegos de mundo abierto, las posibilidades de que otras franquicias se unan a ‘UE5’ es latente y que funcionaría mucho más para los géneros de shooter, horror, action-adventure y/o RPG.

¿Qué franquicias deberían usar Unreal Engine 5?

Siguiendo los pasos de una amplia variedad de estudios, otras franquicias que no han colaborado o que dejaron atrás este motor gráfico, podrían verse beneficiados para esta “nueva generación” de desarrollo.

Shooter

Unreal Engine ya tiene en su portafolio a juegos como Fortnite, aunque se catalogue como un Battle Royale y otras marcas como Gears of War, pero por qué no pensar una franquicia con licencia de 007.

El agente secreto británico no tiene un lanzamiento desde 2012, cuando Activision publicó 007 Legends; sin embargo, en 2020, el estudio IO Interactive anunció que un juego de la saga estaba en etapa de planificación y que tendría la narrativa de los orígenes del personaje.

Esta productora lanzó la franquicia de Hitman y usó su propio equipo de gráficos llamado Glacier; no obstante, podrían hacer una excepción para un ‘shooter’ de James Bond.

Captura de gameplay de 007 Legends.

Horror Games 

Cuando pensamos en ‘horror games’ y en una franquicia famosa de esta categoría, automáticamente está el nombre de Resident Evil, videojuego creado por Capcom

Toda la saga de ‘RE’ ha tenido múltiples motores gráficos y el único antecedente con Unreal Engine fue para la versión ‘Reborn’ que no fue publicada, al no ser un ‘reboot’ oficial, pero que usó ‘UE4’ en su desarrollo. 

Con las recientes publicaciones de Resident Evil 7 y ‘Village’, por qué no pensar en una novena entrega potenciada con este nuevo sistema de Epic Games.

Captura de gameplay de Resident Evil 2: Reborn.

Action-Adventure

Unreal Engine parece tener una gama no tan amplia en este género, algo que cambiaría con los desarrollos de The Witcher 4 y el nuevo Tomb Raider; sin embargo, a estas sagas se les podría unir un nuevo juego de superhéroe, como Superman.

Esto debido a que en la presentación de ‘UE5‘ se mostró un proyecto en blanco de un personaje volando al estilo del ‘Hombre de Acero’ u Omni-man (serie de Invincible).

A final de cuentas, este motor ya trabajó con un héroe de DC en el pasado, en la serie de Batman: Arkham series con ‘UE3’.

Por ahora, solo queda esperar a que más estudios se unan a Unreal Engine 5, aunque de acuerdo a la presentación mostrada por la cuenta oficial, diversas desarrolladoras ‘AAA’ como Xbox Game Studios, PlayStation VR 2, Devolver Digital, 2K, entre otros, están a bordo.

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