Mediante un concurso para recrear escenarios y activos con Unreal Engine 5, la NASA pretende preparar a los astronautas para sus próximos viajes a Marte

La agencia espacial busca desarrolladores que puedan recrear diferentes tipos de entornos de realidad virtual que se asemejen a las condiciones del cuarto planeta del sistema solar.

Para llevar a cabo esta misión, Epic Games, junto con el creador de la simulación Buendea, organizará el concurso NASA MarsXR Challenge. Los diseños ganadores serán utilizados en investigaciones centradas para actividades extravehiculares en la superficie de Marte.

De esta manera se busca que los astronautas puedan simular sus actividades marcianas, desde la construcción de una base de operaciones hasta investigaciones científicas detalladas, son parte de sus deberes cotidianos. Los desarrolladores podrán formar equipos e inscribirse en cinco categorías diferentes para participar.

Categorias

  • Armar el campamento.
  • Investigación científica.
  • Mantenimiento.
  • Exploración.
  • Volar nuestras mentes.

Cada desafío premiará a cuatro ganadores y los equipos pueden enviar múltiples presentaciones y participar en todas las categorías. La bolsa de premios es de 70 mil dólares, repartida entre 20 premios individuales. El ganador de la categoría general recibirá seis mil dólares.

Al momento de escribir esta nota hay 49 equipos inscritos y 430 innovadores. Todas las propuestas aceptadas se añadirán a la simulación Mars XR que cuenta con 400 km2, condiciones meteorológicas, gravedad marciana y activos que ya están construidos.

El objetivo de utilizar Unreal Engine 5 es poder crear una experiencia inmersiva, atractiva y realista. El motor gráfico de Epic Games se lanzó de manera oficial en abril pasado, disponible para todos los desarrolladores.

Actualmente muchos estudios de la industria de los videojuegos se encuentran utilizando esta herramienta para crear sus próximos juegos, tales como Kingdom Hearts IV, HELL is US o la precuela de la saga de Mafia, entre otros proyectos.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones