¡Nos vemos en la grieta!

Buscan erradicar a los acaparadores de consolas

La tienda japonesa Nojima Denki, implementó un método contra la reventa de consolas de nueva generación.

El procedimiento en cuestión consiste en escribir el nombre del comprador en la caja al momento de adquirirla para desalentar las compras masivas.

Esta idea surgió para intentar frenar la reventa del PlayStation 5, el cual todavía sufre desabasto en algunos países.

Bastaría con rayar o desechar las cajas

Lo anterior fue dado a conocer en Twitter por el usuario japonés Kaz_kun en una publicación que se volvió viral en el país del sol naciente.

Según explica: Nojima Denk‘escribirá tu nombre completo en la caja cuando se compra y también abrirá y quitará la caja del mando DualSense’.

En otro tweet, el mismo usuario aclaró que ‘parece que el nombre lo escriben a lápiz y bolígrafo’, por lo que quedarían surcos visibles en la caja.

Con esto esperan que los revendedores no puedan ofrecerlos como nuevos y que sus precios sean menos atractivos para los consumidores, además, muchas de estas personas no querrán que sus datos personales abunden por las cajas.

El bajo stock ha jugado en favor de la reventa

Otras tiendas habían intentado vender una consola por persona, pero dichos métodos contra la reventa nunca dieron resultados efectivos.

Desde el lanzamiento de la PS5 y la Xbox Series X/S, los acaparadores se han ido a manos llenas con el precio elevado de sus ventas.

Por otra parte, los problemas de producción y distribución también han sido un factor en contra de los verdaderos jugadores que han buscado adquirirlas.

En muchas partes continúa el stock limitado en consolas de última generación. Sin embargo, la CEO de AMD, Lisa Su, espera que este tema se solucione para la segunda mitad del 2022.

Síguenos en redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones