¡Nos vemos en la grieta!

La nueva tecnología de Ubisoft Scaler, desarrollada por la rama del estudio en Estocolmo, Suecia, llega como una nueva vía de actualización para videojuegos en tiempo real; es decir, mientras los jugadores están activos en ese mundo. 

Presentada por el director de Ubisoft Stockholm, Patrick Bach, junto al director de tecnología, Christian Holmqvist y al CTO de tecnología Per-Olof Romell, esta nueva iniciativa se describió como una “tecnología fundacional que permite a los títulos de Ubisoft usar el poder de la nube”.

Romell dijo que hasta hoy existe una “limitante que siempre ha estado ahí desde que desarrollamos videojuegos”, y que se había tratado de “esconder esas limitantes y trabajar alrededor de ellas”.

Sin embargo, el CTO afirmó que “lo que Scaler permite hacer es remover esas limitantes, en lugar de solo llegar al límite de ellas”. 

¿Qué se espera de la tecnología Scaler?

De acuerdo a Holmqvist, Ubisoft Scaler es un programa que puede “tener el servicio disponible en todo momento. El juego está corriendo siempre y siempre habrá posibilidad de actualizar pedazos de él”. 

Esto también sería un beneficio para los desarrolladores de juegos, quienes ahora podrán “crear mundos que pueden desarrollarse, evolucionar y cambiar mientras los usuarios lo juegan”. 

Esta nueva tecnología de Ubisoft Scaler actualmente está siendo usada y probada por las ramas de la compañía desarrolladora en Estocolmo, Kiev, Malmo, Helsinki y Bucarest.

Finalmente, el presidente del estudio sueco, Patrick Bach, aceptó que existe una propiedad intelectual en desarrollo “en tándem con Scaler y que el objetivo es aprovechar las posibilidades de esta nueva tecnología”, aunque no quiso dar más detalles al respecto.

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