La nueva tecnología de Ubisoft Scaler, desarrollada por la rama del estudio en Estocolmo, Suecia, llega como una nueva vía de actualización para videojuegos en tiempo real; es decir, mientras los jugadores están activos en ese mundo.
Presentada por el director de Ubisoft Stockholm, Patrick Bach, junto al director de tecnología, Christian Holmqvist y al CTO de tecnología Per-Olof Romell, esta nueva iniciativa se describió como una “tecnología fundacional que permite a los títulos de Ubisoft usar el poder de la nube”.
Romell dijo que hasta hoy existe una “limitante que siempre ha estado ahí desde que desarrollamos videojuegos”, y que se había tratado de “esconder esas limitantes y trabajar alrededor de ellas”.
Sin embargo, el CTO afirmó que “lo que Scaler permite hacer es remover esas limitantes, en lugar de solo llegar al límite de ellas”.
De acuerdo a Holmqvist, Ubisoft Scaler es un programa que puede “tener el servicio disponible en todo momento. El juego está corriendo siempre y siempre habrá posibilidad de actualizar pedazos de él”.
Esto también sería un beneficio para los desarrolladores de juegos, quienes ahora podrán “crear mundos que pueden desarrollarse, evolucionar y cambiar mientras los usuarios lo juegan”.
Esta nueva tecnología de Ubisoft Scaler actualmente está siendo usada y probada por las ramas de la compañía desarrolladora en Estocolmo, Kiev, Malmo, Helsinki y Bucarest.
Finalmente, el presidente del estudio sueco, Patrick Bach, aceptó que existe una propiedad intelectual en desarrollo “en tándem con Scaler y que el objetivo es aprovechar las posibilidades de esta nueva tecnología”, aunque no quiso dar más detalles al respecto.
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