¡Nos vemos en la grieta!

Ubisoft insiste en seguir adelante con los desarrollos basados en el blockchain y los NFTs (Non-fungible Token), situación que generó el descontento de sus empleados a través de los buzones internos de la compañía, debido al enfoque adoptado por el estudio.

La iniciativa de la firma francesa arrancó con el lanzamiento de Ubisoft Quartz en diciembre pasado, una plataforma para distribuir tokens no fungibles basados en sus principales juegos que no causaron impacto en el público.

Pese al tropiezo, Ubisoft ya había avisado que no renunciaría a esta nueva estrategia comercial y, según Bloomberg, esta semana envió un mensaje interno a sus trabajadores para defender su plan.

Generó una ola de reclamos

Las reacciones del staff fueron principalmente negativas, de acuerdo con el periodista Jason Schreier, quien compartió algunas de las respuestas enviadas por los mismos empleados.

“¿Acaso estamos compitiendo con EA por el título al estudio más odiado por el público? Porque así es como se hace”, indicó uno.

“¿Saben qué otra cosa también genera mucho dinero? Hacer éxitos de taquilla divertidos, espectaculares e innovadores. ¿Por qué no nos enfocamos en eso en su lugar?”, señaló otro.

Los tokens lanzados en su momento con Ubisoft Quartz fueron de Ghost Recon: Breakpoint y no eran más que elementos cosméticos, como skins para armas y personajes, con un número de serie que posteriormente se podían vender.

Ubisoft contraatacó con Rabbids

Inclusive, hace poco, Ubisoft realizó una alianza con sus Rabbids y The Sandbox, página que es parte del mercado de compraventa de estos avatares que funcionarán como voxels (píxeles cúbicos) en el juego, para ser parte de las experiencias de los NFTs.

Los Rabbids de Ubisoft se unen a una plataforma de NFT.
Los Rabbids de Ubisoft se unen a una plataforma de NFT. | The Sandbox

Nicolas Pouard, vicepresidente del Laboratorio de Innovaciones Estratégicas de Ubisoft, aseguró anteriormente que el descontento se debe a que el público todavía “no entendía” en qué consistían los tokens no fungibles, el cual ve como un “mercado secundario digital” que “da a los jugadores la oportunidad de revender sus artículos cuando terminan el juego”.

Por ahora, la desarrolladora prometió atender “los riesgos y las actuales limitaciones” de su plan basado en el blockchain.

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