¡Nos vemos en la grieta!

A través de su más reciente reporte financiero, Ubisoft dejó ver que todavía está evaluando subir los precios de sus juegos categoría AAA

Recientemente, Ubisoft compartió su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de su año fiscal. Además de proporcionar detalles acerca de los ingresos que tuvo, sus ejecutivos respondieron preguntas de parte de los accionistas.

Fue ahí que uno de ellos preguntó si la compañía ya tenía planeado incrementar los precios de sus juegos. En especial los que caen en la categoría de AAA, que pasarían de costar $59.99 a $69.99 dólares.

¿Subir o no los precios? El dilema de Ubisoft

Quien respondió a dicha cuestión fue el CFO de este publicador y desarrollador, Frédérick Duguet. ‘En términos de precio, hemos analizado las dinámicas competitivas del trimestre pasado, y aún estamos buscando nuevas oportunidades, pero no hemos hecho una decisión todavía’, destacó.

De modo que en estos momentos los responsables de Assassin’s Creed están indecisos acerca de si debe de dar ese salto como otras compañías.

Aquí cabe señalar que Ubisoft previamente dijo que la primera oleada de juegos que salieran para PlayStation 5 y Xbox Series X|S no costarían más que sus versiones de pasada generación.

Sin embargo, no descarta del todo que en el futuro sus títulos se ajustaran al nuevo esquema de precios. La decisión no es nada fácil. Sí, la compañía conseguiría más recursos al vender sus títulos a $69.99 dólares, pero en vista de la situación actual, podría ser afectada.

Otras compañías ya dieron este paso

El coronavirus ha provocado una crisis económica en varios países, o está a punto de hacerlo. Al reducirse el poder adquisitivo, muchas personas deciden dejar los juegos de lado.

En especial si son más caros de lo esperado, o esperan simplemente a que los precios caigan antes de adquirirlos. Esto último es algo que inevitablemente pasará. A final de cuentas, este desarrollador y publicador galo conseguirá menos recursos de los esperados.

Actualmente, Far Cry 6, que al parecer saldrá el 30 de septiembre de este año, tiene un precio de reserva de $59.99 dólares. Pero algunos creen que Ubisoft podría incrementarlo antes de su salida.

2K, Activision y Sony ya elevaron los precios de algunos de sus juegos. Pero uno de los publicadores más importantes, Xbox Game Studios, reveló que no lo hará, al menos de momento. Veremos qué decide esta compañía francesa al final.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones