¡Nos vemos en la grieta!

En Sentinels ha encajado a la perfección

Solo con saber que a los tres años el canadiense Tyson Ngo ya daba sus primeros disparos en Counter-Strike, es como uno se explica que a los 15 fuera un prometedor deportista electrónico, de acuerdo a lo que veían sus compañeros del equipo al que pertenecía.

En una ocasión, uno de los coequiperos de Tyson, a quien se le conocía con el gamertag de TenZ, platicó con Valerie Turcotte, madre de este, para que le permitiera viajar a Filadelfia y participar en una competición.

Su hijo tiene futuro como gamer. Es increíble, puede llegar muy lejos‘, le dijo el chico a la señora, quien al percatarse que algunos equipos de esports se le acercaban para intentar integrarlo a ellos, pensó: ‘Creo que dedicarse a los videojuegos será lo suyo‘.

TenZ Valorant

Su llegada a Cloud9

Tyson Ngo terminaba la secundaria, cuando fue contactado por Cloud9, uno de los equipos de esports con más presencia en el mundo, que por ese momento atravesaba por un periodo de reestructuración en su plantilla.

Ngo llegó a un acuerdo con ellos y en cuanto terminó la secundaria, voló desde Columbia Británica, su ciudad natal, en Canadá, rumbo a Los Ángeles para competir por la nube —a la vez que fue su streamer—, en Counter-Strike: Global Offensive.

TenZ cloud9

No obstante, él y el C9 no trascendieron mucho en el shooting de Valve Corporation durante el segundo semestre de 2019, pero con la aparición de VALORANT, en junio de 2020, el panorama para TenZ mejoró muchísimo y él mismo da la clave de su éxito:

Lo que me hizo exitoso durante la beta del juego era que mientras los demás jugaban por alcanzar el rango de VALORANT, yo lo hacía por divertirme‘.

Para muchos, como fue el caso de TenZ, el periodo beta de VALORANT fue muy atractivo, porque si los jugadores alcanzaban un rango alto, muchas organizaciones de esports volteaban a verlos, ‘por eso mucha gente se esforzó tanto durante ese tiempo’, cuenta Tyson.

Se sentía estancado en C9

Mientras C9 se quedó relativamente estancado en VALORANT luego de obtener segundos lugares en torneos como Immortals First Light, en junio de 2020, o el Pulse Invitational, de julio, Tyson Ngo evaluó separarse de Cloud9, ya que por sí mismo contaba con 10 mil espectadores en sus transmisiones de Twitch: era el inicio de quien ahora es reconocido como una superestrella de VALORANT.

‘Disfruto transmitir, interactuar con los fans y la comunidad”, decía por aquel entonces el gamer canadiense, quien precisaba: “Daré prioridad al juego profesional sobre las transmisiones’.

Te recomendamos: EL VCT CHALLENGERS LATAM CAMBIA DE FECHA DE LOS PLAYOFFS

Su paso por Cloud9 en dos etapas (julio-octubre 2019 y abril de 2020 a enero de 2021) no fue satisfactorio, pero su entorno a nivel equipo cambió en marzo de 2021 cuando C9 lo prestó a Sentinels.

En Sentinels se vuelve ganador

‘A partir de que recibí el mensaje directo en Twitter de Shahzeb ShahZam Khan (integrante del equipo Sentinels) empezó a cambiar todo’, reconoce Tyson, que en ese equipo se confirmó como superestrella de VALORANT.

TenZ se adaptó muy bien al equipo que tiene como base Los Ángeles, California, y de inmediato ganaron la Etapa 1 del Masters de Norteamérica del VALORANT Champions Tour 2021, disputado del 11 al 23 de marzo.

TenZ Sentinels

Enseguida vinieron más premios: la Etapa 2 del Challengers, las finales del mismo, y el VALORANT Champions Tour 2021, de Reykjavík, Islandia, efectuado entre el 24 y el 30 de mayo, en el que obtuvo 40 mil dólares (de los 200 mil concedidos al equipo Sentinels), su mayor premio económico hasta ahora en el shooting de Riot Games.

‘Siento que juego mejor si hay más presión en el partido. En la gran final de Reykjavík estaba en un gran momento. Fui dueño de mi puntería ‘, dijo TenZ al coronarse en Islandia.

TenZ va por más

En cuanto a su futuro, C9 y Sentinels llegaron a un acuerdo y el canadiense, de quien se dice es el que mejor entiende la mecánica de juego de VALORANT, permanecerá en el equipo angelino con grandes expectativas: ‘Es increíble saber que competiré en Champions con Sentinels. Hemos ganado Masters y se acerca Berlín (Etapa 3 del Champions Tour, en septiembre), veremos si podremos ganar eso’, asegura la superestrella de VALORANT, quien ahora tiene 1.7 millones de seguidores en Twitch.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones