¡Nos vemos en la grieta!

xQc, un conocido streamer en Twitch, revela que se mudó a Canadá debido a una experiencia traumática muy parecida al infame swatting

Desde hace un tiempo, quienes transmiten vía YouTube o Twitch enfrentan una nueva amenaza: el swatting. ¿Qué es eso, se preguntarán? Pues cuando algún malintencionado hace una llamada a la policía planteando una falsa situación.

Así es como un equipo de fuerzas especiales o SWAT termina en casa de un streamer. Esta infame actitud se ha cobrado más de una vida, y metido en problemas a inocentes. No es algo para reírse.

El swatting para nada es cosa de broma

Félix Lengyel, mejor conocido como xQc, jugador de Overwatch y streamer de Twitch, padeció algo similar, lo cual lo motivó a mudarse de su hogar en Austin, Texas. Antes era una mera especulación, pero ahora es una realidad.

Aunque sus seguidores comenzaron a darse cuenta de que algo andaba mal desde que se puso a transmitir desde diferentes locaciones. Incluso desde el hogar de uno de sus colegas, Sodapoppin. Fue después que él mismo reveló lo que estaba pasando en realidad.

Para empezar, no es que fuera víctima del swatting como tal, pero si de algo muy parecido. Por alguna razón, su vecindario sufrió de redadas constantes de la policía.

Pasaban de forma tan frecuente y cerca de su casa, que llegó a temer por su vida. Por eso decidió mudarse a Canadá, pero antes de hacerlo habló con algunos de sus camaradas streamers en la ciudad para saber qué pensaban. Así llegó el día en que su misma casa fue allanada.

Transmitiendo en Twitch y siendo allanado

Si bien no abundó en detalles de lo que pasó, si dejó ver que la policía de Austin se comportó de forma inteligente y profesional. Después de la primera redada, le comentaron que le avisarían antes de hacerlo de nuevo.

Lo más estresante para este streamer de Twitch es que tuvo que limpiar su cuarto para las fuerzas del orden en medio de una de sus transmisiones. También respondió a sus preguntas, incluso sobre su comida. No fue algo agradable.

En especial porque el que llegó al parecer fue un equipo SWAT completamente armado. Como ven, no es exactamente swatting lo que padeció, pero sí algo similar y traumático.

Lógico es que la experiencia lo dejó con mucho estrés y los nervios deshechos. xQc es una persona como cualquiera, y lo que sufrió no fue una broma. Es comprensible que se haya ido a Canadá, esperando que todo sea más tranquilo y siga transmitiendo desde Twitch.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones