Mejor cambia tu contraseña, por si las dudas

Twitch sufrió un supuesto hackeo masivo de contraseñas y datos personales que causó preocupación en sus principales colaboradores, informó la cuenta oficial de la plataforma en Twitter.

Dicha ruptura de seguridad terminó con un enlace Torrent de 125 GB en un foro de la página 4Chan, la plataforma donde cualquiera puede publicar de forma anónima.

No sólo habrían sido filtradas contraseñas y planes estratégicos, sino también los pagos que han recibido los 10 mil streamers más importantes en los dos últimos años.

En esa lista destacan AuronPlay, Ibai Llanos, Rubius, TheGrefg, Alexelcapo, JuanSGuarnizo, entre otros, con casi 10 millones de dólares en total, cobrados desde 2019.

La ‘caja negra’ de Twitch al descubierto

Más allá de los ingresos mencionados, para muchos otros lo más delicado es el código fuente que incluiría el historial completo de comentarios. 

El pirata informático responsable, quien permanece como anónimo, también filtró contraseñas encriptadas de los usuarios de Twitch para dispositivos móviles, de escritorio y de consola.

Amazon también fue afectado con el hackeo

Una fuente anónima de la empresa le dijo al sitio web VGC que los datos filtrados son legítimos.

Eso no fue todo, ya que tanto los kits de desarrollo de software (SDK) propietarios, así como los servicios de Amazon Web Services internos utilizados por Twitch, también salieron a luz.

Incluso se publicaron los supuestos planes de Amazon Game Studios para desarrollar Vapor, una plataforma digital de videojuegos, competidora de Steam.

Esto también incluye el código de Unity para un juego llamado Vapeworld, en lo que parece ser un software de chat.

El hacker anónimo aseguró que esta es solo la primera parte del contenido que se filtrará, pero no ha declarado lo que planea publicar después.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones