¡Nos vemos en la grieta!

Tras la huelga que existió en Twitch por parte de streamers en septiembre pasado debido a ataques de odio o burlas hacia su imagen, finalmente la plataforma lanzó nuevas políticas para frenar estas situaciones.

Todo esto debido a que usuarios, con ‘usernames’ relacionados al sexo, drogas u odio, realizaban campañas contra creadores de contenido en el sitio, algo que comenzó en Estados Unidos y que continuó por Latinoamérica y España.

Por este motivo, Twitch anunció la actualización de políticas, especialmente en nombres de usuarios, para evitar el odio o el acoso de espectadores a streamers y viceversa. 

¿Qué políticas cambiaron en Twitch?

  • Se eliminarán nombres que inciten al odio hacia un streamer, persona o usuario.
  • Eliminarán nombres relacionados a actos sexuales, fluidos o genitales.
  • Suprimirán ‘nicknames’ con relación a drogas duras (excepto alcohol, tabaco y marihuana).

En caso de que existan estas infracciones actualmente, la plataforma tendrá la libertad de suspender la cuenta, así como cualquier comportamiento malicioso, de odio o acoso.

Además, en caso de ser nuevo en la plataforma y  la creación de un nombre de usuario que infrinja estos lineamientos, se solicitará usar uno diferente de manera automática.

De esta manera es como el sitio de entretenimiento, encabezado por Amazon, busca proteger a sus creadores de contenido o streamers, así como a los mismos espectadores.

Síguenos en redes sociales para más información sobre tecnología.

Compartir
Recomendaciones